Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Reclamo de gremios y médicos: “Cada día hay menos personal para atender a un número de pacientes que crece”

Personal del sector COVID-19 en el Rawson.

Las CTA (Autónoma y de los Trabajadores), ATE, UTS, y organizaciones médicas del sector privado denunciaron que “cada día hay menos personal para atender a un número de pacientes que crece” y anunciaron ayer un plan de protestas en reclamo de mejoras salariales y laborales del personal de salud, tanto en el ámbito estatal como privado.

Hacete Socio de Enredacción

Habrá una jornada de protesta provincial el miércoles 4; y un paro con asistencia a los lugares de trabajo, cese de tareas y movilización el 10 de noviembre. Mientras que los días 29 y 30 de octubre se desarrollaran actividades de recuerdo y homenaje a os trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19.

Reclaman los siguientes puntos:

Telecom Digitalers

-Recomposición salarial urgente. Sin sumas en negro o no remunerativas. Por un básico inicial de 50.000 pesos.

-Pago del Adicional por Actividad en Unidades Críticas (Decreto 690/20) a todo el personal de salud.

-Regulación y aumento de honorarios por parte de APROSS.

Mackentor

-Basta de precarización laboral mediante contratos, monotributos, becas o pagos por cooperadora. Pase a planta de todas y todos los precarizados y residentes.

-Aumento de personal, atendiendo a la especificidad de las tareas. Incorporación de personal con plenos derechos y salarios acordes a la tarea.

-Licencias para todos los compañeros y compañeras que son parte de grupos de riesgo.  Avanzar en las condiciones para eliminar el pluriempleo que incrementa el riesgo

-Testeo sistemático para coronavirus a todo el personal de salud.

En tanto, en el documento que dieron a conocer, manifiestan “suma preocupación por la acuciante situación epidemiológica de la Provincia y las políticas gubernamentales provinciales, que favorecen la propagación de los contagios”.

Denuncian que “observamos también que las autoridades no toman medidas eficaces y efectivas para cuidar la salud de las y los cordobeses ni tampoco a las y los trabajadores de la salud que debemos hacer frente a la pandemia y padecemos las consecuencias de esas políticas”.

Finalmente, apuntan que “ante esta realidad, las organizaciones firmantes declaramos: la exigencia laboral a la que ya veníamos sometidos, se vio agravada por la pandemia con su secuela de un alto y creciente número de contagios entre el personal de trabajadores de la salud. Por la COVID-19 ya debemos lamentar más de una decena de compañeros fallecidos. En esta situación nos encontramos: cada día menos personal, para atender a un número de pacientes que crece”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Fake News
Manula
Seguí a Campazzo en la NBA
Dossier360-Norman Berra

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...