Ahora Leyendo
Reclaman al COE la habilitación de la Feria Agroecológica de Córdoba

Martes 22 de Septiembre de 2020

Reclaman al COE la habilitación de la Feria Agroecológica de Córdoba

Los puesteros y proveedores de la Feria Agroecológica de Córdoba reclamaron al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el permiso para desarrollar sus actividades habituales de los sábados por la mañana en la Ciudad Universitaria. Hasta el momento, el COE no ha dado la autorización. La actividad sustenta a más de 80 familias.

Enredacción Socios

La Feria Agroecológica funciona desde hace seis años próxima a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y tiene más de 65 puestos que comercializan alimentos orgánicos y agroecológicos, y plantas.

Dice la información de prensa que “constituye un eslabón importantísimo de la soberanía alimentaria, ya que actúa como un canal directo entre los productores familiares y los consumidores, expendiendo alimentos libres de pesticidas sintéticos y otras sustancias químicas como conservantes y colorantes”.

Manula

La Feria propuso el protocolo de funcionamiento ante el COE que “consta de un mapa de los puestos y un detalle técnico explicando cómo funcionará la feria, respetando todas las medidas de higiene y seguridad. También fue presentada a la Municipalidad de Córdoba, a la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Provincia, a la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, y a la Universidad Nacional de Córdoba”.

Los integrantes de la Feria pertenecen a la agricultura familiar, son familias productoras de pequeña y mediana escala (producción de alimentos frescos, de proximidad y de primera necesidad), y “esta situación los coloca en una mayor vulnerabilidad económica, poniendo en riesgo su estructura productiva y de autoabastecimiento que hace seis años vienen tejiendo paso a paso, y que les permite brindar alimentos sanos a la ciudadanía de Córdoba”.

Destacan que, en cambio, “los supermercados permanecieron abiertos durante todo el periodo de aislamiento, pese a que se tratan de superficies cerradas con mayor riesgo, ya que presentan mayores instancias y superficies de contacto y potencial contagio, sin entrar siquiera en la calidad de los “alimentos” que allí se comercializan; y que hasta los mismos shoppings han sido habilitados hace pocos días”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción