Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

El SiReLyF rechazó al proyecto que propone suspender el pago de la BAE en EPEC

El secretario General del SiReLyF, Máximo Brizuela.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) rechazó el proyecto de ley presentado por los legisladores de la UCR y del PRO, Marcelo Cossar, Veronica Garade, Daniela Gudiño, Patricia de Ferrari, Dante Rossi y Dario Capitani, “contra los trabajadores de EPEC”. El planteo recibió el apoyo de la CGT-Regional que conduce el estatal José Pihén.

La iniciativa de la UCR y el PRO pide suspender el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) y destinar esos recursos a los trabajadores del sector salud.

“Nos llama poderosamente la atención el oportunismo político que, con estas acciones, solo buscan enfrentar a trabajadores con trabajadores”, afirma el SiReLyF a través de un comunicado de prensa.

“Nadie discute el valor humano y profesional que el personal de salud está teniendo en esta emergencia sanitaria. Ni hablar de la situación presente donde la creciente de los casos de Covid-19 está colapsando poco a poco el sistema de salud. Estamos convencidos que deben ser mejor remunerados, pero no es la solución sacarle ingresos a un trabajador puntual para darle a otro”, expresa el sindicato que núclea a los trabajadores de Luz y Fuerza de la mayor parte del interior provincial.

Río Cuarto

“Nos resulta curiosa la iniciativa de estos actores políticos que no apoyaron ni acompañaron la aplicación del impuesto a la riqueza a los sectores más concentrados de la economía argentina, pero por el contrario se ven decididos a confiscar ingresos a los trabajadores y trabajadoras de la economía formal, que no evaden, no fugan dinero, ni tiene cuentas offshore en el exterior. Por el contrario, todos sus ingresos son invertido y gastado en nuestro país”, sigue diciendo el SiReLyF.

Telecom22

Agrega luego que “con estos proyectos no solo demuestran su falta de imaginación política, sino que evidencia cuál es su contenido ideológico, a donde apuntan y en definitiva a quienes representan; por ello ya el pueblo de Córdoba les dio la espalda”.

Por último, señala el gremio lucifuercista que “vamos a defender a los trabajadores de la EPEC, que durante toda esta pandemia prestaron tareas como personal esencial, seguiremos en la defensa de nuestra fuente de trabajo y de la plena vigencia del CCT 165/75 E, resistiendo cualquier intento de modificación del mismo” e instan “a los demás legisladores a no acompañar dicho proyecto que carece de imaginación, idea y soluciones”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88