Ahora Leyendo
El representante de Campazzo desmintió que exista un cláusula "Anti NBA" de 10 millones de dólares

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

El representante de Campazzo desmintió que exista un cláusula "Anti NBA" de 10 millones de dólares

"De ninguna manera es cierto que el club haya aumentado la cláusula de salida por la cifra que se está diciendo en medios españoles. Nada ha cambiado", le contó Claudio Villanueva, el representante de Campazzo, al diario Clarín. La desmentida surge luego de que el diario Marca de España, publicara hace dos días una nota afirmando que el Real Madrid incluyó una cláusula de salida "anti-NBA" de 10 millones de dólares al contrato del cordobés.

Enredacción Socios

Ahora bien, sin el blindaje que muchos pregonaron, y que "Villita" desmintió, se abren nuevamente las puertas a las ofertas que puedan llegar del otro lado del atlántico. Seguramente aparezcan al final de la temporada, más precisamente después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un torneo que el base espera con ansias, y que puede ser un antes y un después en su carrera.

Manula

Para dejar en claro la falsa información que transcurrió durante estos días y abrir la posibilidad de alguna oferta NBA, Claudio Villanueva comentó ayer una publicación en Twitter del periodista Carlos Altamirano de manera contundente: "De ninguna manera es así. El monto es infinitamente menor, y no es anti-NBA. Más allá de que Facundo Campazzo esté cómodo en Madrid". La cifra de la que se habla rondaría los 6 millones de dólares y estaría entre las 6 y las 8 más altas del mercado europeo, según informa Hernán Sartori de Clarín.

Si algo está claro, es que si el Real Madrid efectivamente lo quiere blindar para que no llegue ninguna oferta, la tendrá bastante difícil. El cordobés siempre dejó en claro que llegar a la NBA "es un sueño, una fantasía que tengo de chico. Hasta con sus amigos jugaban "a ser Jason Kidd, Steve Nash", confesó hace unos años en una nota con La Nación. Si la oferta lo vale, si el rol que le ofrecen en la mejor liga del mundo es protagónico, ¿por qué no?

Ver también

Ahora bien, hay que aclarar algo. Recordemos que, ningún equipo NBA puede por reglamento pagar más de 675.000 dólares por un jugador "internacional". Es decir que si se llega a un acuerdo, el resto de la cláusula debe ser pagada por propio jugador, por lo que el contrato que le ofrezca una franquicia por temporada debería compensar ese gasto.

Mientras tanto, Campazzo sigue demostrando su jerarquía en Real Madrid, donde ya lleva ganados 10 títulos: dos Euroligas, 3 Ligas de España, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. Sin techo todavía, el pequeño gigante cordobés tiene mucho camino por recorrer, y como en la cancha, sus movimientos son impredecibles.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción