Ahora Leyendo
Rápido y furioso: Con 11 asistencias de Campazzo y 22 puntos de Brussino, Argentina le hizo 108 a Japón

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Rápido y furioso: Con 11 asistencias de Campazzo y 22 puntos de Brussino, Argentina le hizo 108 a Japón

Con una gran tarea ofensiva, el equipo de Sergio Hernández derrotó a los asiáticos, conducidos por Julio Lamas, por 108 a 93.  Los goleadores albicelestes fueron Nico Brussino (21 puntos), Luis Scola (20 puntos) y Nico Laprovittola (17 puntos); mientras que en el seleccionado nipón Rui Hachimura terminó con 23 unidades. Este viernes la delegación viajará hacia Ningbó, China, donde afrontará ante España y ante Rusia los últimos juegos antes del debut en el Mundial, el sábado 31 frente a Corea del Sur.

Enredacción-Te contamos

"La primera conclusión que sacó es que si vos podes, a nivel internacional, ganar un partido por doble dígito es un buen día. Es difícil conseguir un doble dígito, lo cual no significa que no tengamos momentos para mejorar. Hubo muchos momentos malos y no vamos a jugar a 108 puntos, eso está claro. Cada vez que nos anoten 93 puntos vamos a perder o estar muy cerca de perder. Tenemos que aprender con los 85, 90 que es con lo que venimos jugando hasta acá", reflexionó el capitán Luis Scola recién terminado el partido.

Publi-Web-Muni-2

Está claro que la Selección disfruta del ritmo de juego vertiginoso, que logra sacar provecho cuando el rival no puede sostener la misma intensidad. Y en ese contexto, el aporte de Facundo Campazzo es fundamental, como también la efectividad de los perimetrales, donde Brussino y Garino mejoraron notablemente en este partido. Ahora bien, en el plano defensivo el equipo tuvo varias lagunas que preocupan de cara al futuro: la primera fue en el inicio, donde los japoneses convirtieron once puntos en dos minutos, y el segundo bache apareció en el segundo cuarto al permitir un parcial de 19 a 5.

Ver también

En ese sentido, Sergio Hernandez se mostró fastidioso con el rendimiento defensivo: “Me hubiese gustado que juguemos un partido diferente. Estamos muy cerca del Mundial y no aprovechar esta ocasión para dar un paso adelante en lo defensivo es complicado. Esperamos poder hacerlo en Ningbo ante España y Rusia”.

MUNDIAL CHINA 2019

El torneo comenzará con una primera etapa de 8 zonas con 4 equipos cada una, disputándose del 31 de agosto al 5 de septiembre. Donde el seleccionado nacional integra el Grupo B.

Grupo B (Wuhan): Argentina, Corea, Nigeria y Rusia

  • 31/8 (5.30): Rusia vs. Nigeria (DirecTV)
  • 31/8 (9.30): Argentina vs. Corea del Sur (DirecTV y TyCSports)
  • 2/9 (5.30): Argentina vs. Nigeria (DirecTV y TyCSports)
  • 2/9 (9.30): Rusia vs. Corea del Sur (DirecTV)
  • 4/9 (5.30): Corea del Sur vs. Nigeria (DirecTV)
  • 4/9 (9.30): Argentina vs. Rusia (DirecTV y TyCSports)
--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción