Ahora Leyendo
Rápida recuperación: Instituto le ganó a Peñarol en el Ángel Sandrín

El equipo de Facundo Muller no tuvo su mejor noche ofensiva, pero logró la victoria sobre Peñarol por 74 a 62. El goleador del juego fue el extranjero Rodney Green con 16 unidades, seguido de Lucas Arn con 13 puntos. Con este resultado Instituto le dio una mano a Atenas, ya que el “Milrayitas” está peleando mano a mano con “El Griego” los últimos puestos de la tabla.

A pesar de haber dominado el marcador durante todo el partido, “La Gloria” no jugó bien el segundo tiempo en el costado ofensivo y le dio varias oportunidades a Peñarol para dar vuelta la historia. Luego, en ese tramo donde los detalles se vuelven determinantes, los cordobeses fueron efectivos y terminaron por liquidar a un rival muy inferior en varios aspectos.

Fue fundamental el aporte de Gastón Whelan (12 puntos) y Facundo Piñero (9 puntos) en el último cuarto, anotando una ráfaga de diez puntos consecutivos. Esa seguidilla sirvió para despegarse de los marplatenses que se habían acercado a una posesión (62-60) con menos de cinco minutos por jugar. A partir de allí la desesperación del visitante y su mala efectividad, fueron una constante que le sirvió a los de Alta Córdoba para cerrar tranquilos el juego.

Ver también

De esta manera Instituto se mantiene como único escolta de San Lorenzo, con un récord de 19 victorias y 9 derrotas que lo alejan de sus perseguidores. Detrás de los cordobeses se encuentran tres equipos que han comenzado mejor este mes de abril: Obras Basket (18-10), Regatas (19-11) y Gimnasia (18-11).

El próximo partido del albirrojo será en su estadio ante Libertad de Sunchales, este martes 16 a las 21 horas. Este encuentro será clave, porque después deberá emprender la gira por el norte argentino, donde se enfrentará con Regatas, San Martín en Corrientes y luego con La Unión en Formosa. Es decir que tendrá una exigente seguidilla de partidos, contra rivales de peso y en canchas difíciles. Además estos compromisos servirán para ver si el plantel está en nivel para alcanzar el objetivo de llegar lejos en los Playoffs que se avecinan.


Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción