Ahora Leyendo
Ranking de los mejores deportistas cordobeses

Lunes 08 de Marzo de 2021

Ranking de los mejores deportistas cordobeses

Córdoba es una provincia rica en deportistas de todas las disciplinas. Este es un listado que homenajea a los grandes campeones que dio esta provincia y, seguramente nos dejamos a muchos más que se merecían estar acá y nos disculpamos de antemano ya que solo pudimos elegir a 10 de entre ellos:

10 – Pablo Prigioni

Integró la Generación Dorada de Básquet en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en donde ganaron la medalla de Bronce. Tuvo una larga carrera que lo llevó a jugar en los mejores equipos del mundo como el Real Madrid, los Knicks, Rockets y Clippers. Actualmente es entrenador asistente con los Timberwolves en una NBA que ahora también cuenta con una estrella argentina recién llegada.

Enredacción Socios

9 – Ivan Vilchez

El póker es una disciplina reciente que está teniendo un auge importante entre los cordobeses. Ivan Vilchez es uno de los mayores representantes de esta disciplina en Córdoba que está explotando en los últimos años gracias a la creciente popularidad de los juegos de casino en línea. En el 2020 consiguió el mayor premio conseguido por un argentino en un campeonato mundial de póker online después de ganar un premio de más de 100 mil dólares.

8 – Ivanna Madruga

Una de las pioneras en el mundo del tenis femenino. Fue la mejor tenista argentina desde el año 1977 hasta 1984. Su máximo ranking mundial fue el decimosexto en 1980, año en el que llegó a los cuartos de final del US Open y Roland Garros. Justamente en el máximo certamen de tenis en Francia llegó dos veces a la final en dobles.

7 – José Meolans

Uno de los mejores nadadores en la historia del deporte argentino. El apodado “El Tiburón”, recolectó medallas a diestra y siniestra en Juegos Sudamericanos (4 oros), Juegos Panamericanos (1 Oro, 5 Platas y 1 Bronce) y en el Mundial de Natación siendo el Oro en Moscú 2002 por los 50m libres su mayor gesta. El primer nadador argentino en hacer los 100 metros libre en menos de 50 segundos participó también en cuatro Juegos Olímpicos.

Horóscopo Chino 2021

6 – David Nalbandian

El reconocimiento en 2016 por parte de la ATP lo dice todo del Rey David. Elegido como uno de los mejores tenistas en la historia que no ganaron un Grand Slam. Semifinales en Australia y Roland Garros, final en Wimbledon y semifinales en el US Open. Llegó a ser tercero en el mundo en 2006 y mantuvo su posición en el top 10 durante 5 años consecutivos, del 2003 al 2007.

5 – Fabricio Oberto

Junto a Leonardo Gutiérrez, fueron los representantes de Córdoba en la famosa Generación Dorada de Básquet de Atenas 2004. Fabri logró dos medallas Olímpicas en un deporte que aún era territorio desconocido para los argentinos. Oro en Atenas 2004 y Pekín 2008. Tuvo una gran carrera que lo llevó igualmente a ser campeón en la NBA junto a Ginóbili en los Spurs en el 2007.

4 – Georgina Bardach

Más de 38 medallas para la mejor nadadora cordobesa entre Mundiales, Panamericanos, Sudamericanos y Juegos Suramericanos. Además, es la segunda nadadora de la Argentina en lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos después de Jeannette Campbell en 1936: Fue un bronce en los 400 metros combinados de Atenas 2004.

Mackentor

3 – Martín Demichelis

Una multitud de futbolistas podrían y deberían estar en esta lista. Pero elegimos a Demichelis como representante de los Berizzo, Dybala, Coloccini, Barovero y compañía. Pocos pueden lucir un currículo tan lleno como el del cordobés que ganó ligas en Argentina (con River Plate), en Alemania (con el Bayern de Múnich) y en Inglaterra (con el Manchester City). Fue Mundialista con la Argentina en el 2014 en donde fue titular en la final del certamen.

2 – Soledad García

Delantera de hockey de las Leonas que nos hicieron soñar en múltiples Olimpiadas. Ganó una medalla de Plata en Sídney, un bronce en Atenas y otro en Pekín. Entre sus diplomas más importantes están también el haber sido elegida mejor jugadora joven del mundo en 2002 y 2004 por el máximo ente regulador del hockey en el mundo, el FIH.

Ver también

1 – Mario Alberto Kempes

La provincia de Córdoba tiene la suerte de ser una fábrica importante de jugadores de fútbol como se puede intuir por los ya antes mencionados. Pero no hay ninguno que haya llegado a los niveles apoteósicos del Matador, Mario Alberto Kempes.

Pocos jugadores tienen la suerte de decir que marcaron un gol en una final de un Mundial. Muchos menos, marcaron dos goles en una misma final. Y Kempes es uno de esos jugadores que marcaron un doblete en final para darle a Argentina la primera Copa del Mundo en su historia y además siendo el goleador del torneo y elegido mejor jugador del certamen.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción