Una encuesta muestra que para los argentinos, amor y comida van de la mano: un 37% afirma que su mejor cita ha sido en un restaurante.

Una encuesta muestra las preferencias de los enamorados.

Para celebrar San Valentín la empresa de ecommerce Groupon | Peixe le preguntó a más de 1400 personas sobre los lugares donde se enamoraron, los sitios que los hacen vibrar y las ciudades más románticas de la región, entre otros aspectos.

Lugares que enamoran:

Para los argentinos el romance y la comida van de la mano, de hecho 37% afirma que su mejor cita la ha tenido en un restaurante, seguido de un café con 16%, parque con 15% y un bar con 14% .

Asimismo, el 54% de los encuestados en Argentina creen que el lugar donde se tiene una cita está relacionada con el éxito de la misma. Dentro de los mejores lugares para tener una noche romántica están: una cabaña a las afueras de la ciudad como la mejor opción con un 55%, seguido de la playa con 24% y un hotel con 14%.

Lugares más románticos:

Bariloche es el destino nacional más romántico para los argentinos con un 36%. Lo siguen en la lista Tigre (17%), Mar de las Pampas (9%), Mendoza (9%) y Mar Azul (6%).

Sobre el destino preferido en Latinoamérica para celebrar el amor: Ciudad de México lidera con 35%, siguen Cartagena y Buenos Aires con 14% cada uno y Río de Janeiro con 7%.

Los regalos más esperados y el presupuesto:

Los argentinos se siguen inclinando por las experiencias como el regalo más esperado para celebrar esta fecha. 80% afirmó que una escapada romántica sería el regalo ideal, seguido de una sesión de masajes (4%) y una actividad outdoor o indoor para dos (4%). Sin embargo, para los más tradicionales siempre existen opciones como flores, chocolates, perfumes y tecnología.

Para este año 45% de los argentinos está dispuesto a gastar entre $600 y $2000 pesos en la celebración de San Valentín.

Fantasías eróticas:

La playa es el escenario preferido por los argentinos a la hora de pensar en una fantasía erótica con un 37%. También escenarios al aire libre (18%), un motel (20%) y un avión (13%) fueron considerados por los encuestados.

Los solteros:

13% dice que lo que menos le gusta de esta fecha es la presión social por no estar en pareja. A 25% no le gustan las declaraciones de amor en redes sociales y 23% no disfruta mucho de la decoración cursi de corazones, flores y chocolates.

Groupon | Peixe está construyendo un nuevo hábito diario en el comercio local, ofreciendo una gran variedad de ofertas móviles y online en servicios, productos y viajes. Hacemos que nuestros usuarios puedan descubrir cosas increíbles para hacer, ver, comer y comprar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.

En febrero de 2017, la operación de Groupon Latinoamérica fue adquirida por el fondo de inversión Mountain Nazca, que actualmente cuenta con más de 34 empresas en su cartera, ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y México, con potencial para expandir ese modelo de negocio por toda América Latina. En noviembre de 2017, el fondo adquirió las operaciones de Peixe Urbano y realizó la fusión entre ambas empresas.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.