El gremio de empleados de correos y telecomunicaciones (ALECYT) repudió el despido de 21 trabajadores de Radio Nacional, entre ellos a una periodista de la emisora en Córdoba. Denunció "cacería ideológica".

La periodista y ex directora de la radio en Córdoba, Maru Cisneros, se encuentra entre los trabajadores despedidos de Radio Nacional en todo el país. Cisneros formaba parte de la planta permanente y desempeñaba sus tareas en la filial local de la emisora.

Miguel Pereyra, el director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), la empresa que reúne a las 49 radios públicas del país, firmó la resolución que determina los despidos. Allí dice: “En virtud de necesidades operativas, se considera necesaria la rescisión de los contratos de Trabajo de los ex directores de emisoras de Radio Nacional”.

ALECYT repudió los despidos y señaló que “ante esa decisión arbitraria y unilateral de despidos, claramente conceptuados en una “cacería ideológica” de compañeros trabajadores, como institución gremial y obedeciendo su naturaleza de defensa irrestricta de la fuente laboral de todo trabajador, exigimos la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos”.

Luego afirma que “ratifica con firme convicción los ideales y valores democráticos que deben imperar en nuestra sociedad, más allá de los signos políticos de los gobiernos que se suceden”.

Agrega el sindicato que “hoy nos encontramos ante esta incómoda situación de público conocimiento en el ámbito de de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.A), que por decisión unilateral y desconociendo lo normado sobre el respeto a la estabilidad laboral, dispone la cesantía de compañeros que en su mayoría ingresaron a la radio por concurso”.

Por último, aseguran que “esta autoritaria disposición que se contrapone en un todo al concepto de pluralismo de voces y respeto por el derecho a la libre expresión que tiene como estandarte principal al gobierno de turno, en nada ayuda a subsanar esa fastidiosa y reinante grieta que en la actualidad vivimos los argentinos en estos convulsionados tiempos de cambios políticos y socio-económicos”.

Cómo comunicarse

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com