Ahora Leyendo
Radicales reclaman “equilibrar la asistencia, sin desfinanciar al Estado” frente a la crisis del COVID-19

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Radicales reclaman “equilibrar la asistencia, sin desfinanciar al Estado” frente a la crisis del COVID-19

El espacio interno de la UCR, Identidad Radical, planteó ayer a través de un comunicado de prensa que es necesario “tomar medidas que vayan direccionadas exclusivamente a los sectores más afectados y vulnerables, pues suspender indiscriminadamente el pago de impuestos, como proponen algunos sectores, estaría beneficiando a sectores que pueden hacer el esfuerzo en detrimento de los más vulnerables”.

Enredacción Socios

Con la firma del legislador provincial, Dante Rossi, Lucrecia Cavanna, Cristian Canalis, y Martín Lucas, entre otros dirigentes, el texto agrega que “reconocemos que el comandante en esta pelea, en la provincia, es el gobernador Juan Schiaretti, a quien apoyamos enfáticamente en las medidas que va tomando”, pero plantean que “con urgencia, convoque al Consejo de Partidos Políticos, en los términos del artículo 33 de la Constitución Provincial, para que allí se canalicen las inquietudes y propuestas de todos los Partidos”.

Manula

Precisa que “en la difícil situación que atravesamos a razón de la pandemia y el aislamiento por el coronavirus, advertimos que llueven las propuestas de todo el arco opositor respecto de qué hacer para mitigar la crisis, sobre todo de los sectores que han visto paralizar su actividad económica”.

Puntualiza que “en ese sentido, es que destacamos que existe la necesidad de equilibrar la asistencia. En esta crisis, hay para quienes su mayor problema es el ocio, hay otros que están preocupados por afrontar sus obligaciones, pero otros que, al haber desaparecido la “changa”, no tienen la posibilidad de llevar el pan a la mesa. En relación con los sectores de la actividad económica, tampoco todos atraviesan la misma situación. Hay sectores que siguen produciendo, hay sectores que han visto disminuida su actividad y hay sectores que han paralizado completamente la misma. Así, algunos pueden hacer el esfuerzo y otros necesitan ser asistidos y en eso debe estar la inteligencia del manejo del Estado, como así también la responsabilidad de los sectores opositores para que, con sus propuestas no quieran sacar ventajas chiquitas”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción