El Legislador Provincial del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros presentó un proyecto de resolución reclamando al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos que ordene a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) de pagar la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) a los empleados de la empresa que se encuentren fuera del Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza.

El legislador provincial del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros.

El legislador Juan Pablo Quinteros presentó un proyecto de resolución en el que demanda que la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) no pague la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) a los empleados de la empresa que se encuentren fuera del Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza.

También solicita que se remita la nómina de personal y de funcionarios de la EPEC que revisten nombramientos por fuera del convenio y “cuyas designaciones responden a razones de índole político”.

Al respecto puntualizó: “Se torna imperiosa la necesidad de regularizar las recurrentes pérdidas de la EPEC, cuyos últimos balances disponibles presentaron, en 2015, una pérdida de $280,96 millones, y en 2016 cerró con un saldo deficitario de $70,74 millones. Por ello, y en base a una mínima práctica de sentido común, resulta necesario instar al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos a que instruya a la EPEC a no abonar la BAE (Bonificación Anual por Eficiencia) a los empleados de la empresa que se encuentran fuera de Convenio Colectivo de Trabajo, los cuales son considerados planta política, aun cuando algunos estén encuadrados bajo la contratación como empleado de planta permanente”.

Finalmente señala que “resulta inadmisible que una empresa que año a año es deficitaria, abone sin obligación alguna a su “planta política” una “bonificación por eficiencia”, encareciendo el servicio a los usuarios que mes a mes pagan sus facturas”.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com