Ahora Leyendo
Quinteros pidió que se investigue "si CBI pagaba coimas por la recaudación de Red Bus"

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Quinteros pidió que se investigue "si CBI pagaba coimas por la recaudación de Red Bus"

El ex-legislador Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) ante las declaraciones de la testigo de "la Causa CBI", Marcela Barreiro, ex secretaria de quien fuera titular de la financiera CBI, Eduardo Rodrigo, realizó una presentación en la Justicia Federal. Quinteros pidió que "se investiguen los dichos de la testigo y cualquier otro testigo que haya hecho referencia a la operatoria entre Siemens y CBI en relación a la recaudación y rendición a la Municipalidad de Córdoba del cobro de la tarjeta Red Bus".

Enredacción-Te contamos

En un comunicado de prensa, el legislador explicó que "el 11 de abril pasado, ante el Tribunal Oral Federal, donde se desarrolla el juicio por algunos de los hechos investigados en la "causa CBI", prestó declaración Marcela Barreiro, ex secretaria privada de quien fuera titular de la financiera CBI, Eduardo Rodrigo. En una extensa declaración, que tocó diversos temas, ante una pregunta del fiscal Carlos Gonella sobre por qué se había apartado la financiera CBI del negocio de Siemens por la tarjeta Red Bus, la testigo respondió de manera textual: "...en la Municipalidad hubo un cambio de intendencia y ahí es como que se abre la empresa....y que iba a tener un costo extra con la parte de la intendencia...". Barreiro dijo que esas fueron expresiones del titular de CBI, sobre toda la operatoria relacionada al cobro de la Red Bus".

Publi-Web-Muni-2

Luego detalla Quinteros, que "ante la repregunta del fiscal sobre a qué se refería con 'costos extras' y si podría precisar 'a título de qué', la testigo fue tajante y contundente al decir que refería a 'coimas'. Luego de un largo silencio el fiscal de la causa encaminó el testimonio sobre otras aristas que nada tenían que ver con la referencia de lo que claramente constituye un hecho delictivo que involucra a funcionarios públicos".

Ver también

Quinteros afirmó que "vamos a combatir enérgicamente cualquier práctica de este tipo, que son un cáncer para la política argentina, y perjudican de manera constante y sistemática a los vecinos. Nada ni nadie nos impedirá seguir cumpliendo el rol que los cordobeses nos encomendaron: controlar a quienes gobiernan y poner el máximo esfuerzo para impedir que nos sigan robando".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción