Ahora Leyendo
Quinteros denuncia que EPEC tiene “tarifas confiscatorias”

Viernes 22 de Enero de 2021

Quinteros denuncia que EPEC tiene “tarifas confiscatorias”

El concejal Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) reclamó que se revise el cuadro tarifario vigente de EPEC “a los efectos de aumentar la cantidad de kW/h. dentro del denominado Escalón Nº 1, de tal manera que el Escalón Nº 2 quede comprendido dentro de los valores tarifarios establecidos para el primero de ellos”. Lo hizo a través de una petición digital dirigida al gobernador Juan Schiaretti.

Enredacción Socios

Quinteros explica que “tal medida representaría una disminución del 30% en el valor del kW/h. facturado para los clientes residenciales cuyo consumo se ubica entre los 120 y 500 kWh mensuales. Para el caso de los usuarios dentro de la denominada tarifa social el ahorro sería superior al 260%”.

Horóscopo Chino 2021

Detalla que “según el cuadro tarifario vigente en la Tarifa Residencial el kW/h. en el primer escalón es de $6,51 mientras el siguiente Escalón (2) pasa a $8,45. Aún más notoria es la diferencia en la denominada “Tarifa Social”, donde para los 120 kWh del Escalón 1 el valor es de $1,88 pasando el Escalón 2 al valor de $6,79 lo que representa una diferencia de 261%”.

Mackentor

Agrega que “en sólo pocas horas la petición recibió más de un millar de firmas, lo que claramente demuestra una necesidad acuciante de la población de Córdoba a los que la EPEC le brinda el servicio que no es escuchada por el gobierno, las autoridades de la empresa provincial, ni por el Ente Regulador de la materia”.

Dice que “la medida solicitada se fundamenta en la pérdida de empleos e ingresos de los habitantes de la Provincia de Córdoba provocada por las fallidas y erradas políticas públicas, todo lo cual fue exacerbado por la Pandemia COVID 19”.

Plantea que “un efecto directo de la pandemia y las medidas sanitarias adoptadas por los gobiernos nacional y provincial, fue el incremento en el consumo de energía eléctrica domiciliaria por las familias de Córdoba que permanecen y desarrollan sus actividades en sus hogares. En ese sentido, los 120 kWh establecidos para el escalón Nº 1 resultan hoy insuficientes y no se ajustan al patrón de consumo que impone la nueva realidad; Las facturas de energía eléctrica resultan, por sus montos, de carácter confiscatorio”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción