Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Quimsa derrotó a Boca y espera por Instituto o San Martín

Quimsa alcanzó la final de la Liga Nacional 2021/2022. (Foto: La Liga).

El número uno de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Quimsa, de Santiago del Estero, alcanzó esta noche por segunda temporada consecutiva la final del certamen al vencer como visitante a Boca Juniors por 92 a 75 y quedarse con la serie semifinal por 3 a 1.

Los 21 puntos del cordobés Leonel Schattmann, goleador del partido, resultaron insuficientes para mantener a Boca en partido, y esto se vio reflejado en el marcador final que encontró a los santiagueños arriba por una deferencia de 17 tantos.

Picadas

Los santiagueños esperan ahora por el ganador de la otra llave de semifinales que igualan 2 a 2, Instituto y San Martín de Corrientes. Este juego se disputará el miércoles, desde las 19:00, en el estadio Ángel Sandrín, en Córdoba. Se transmite por el streaming de la Liga.

Quimsa reafirmó en la Bombonerita la chapa de candidato y salió dispuesto a definir la serie y desde el primer minuto apretó a su rival. Boca reaccionó, porque cuando los santiagueños llegaron a sacar 20 de ventaja, el local logró ponerse nuevamente en partido y a una posesión. Pero en ese momento volvió a salir lo mejor de Quimsa: ofensivas claras, con los triples como punto de inflexión (anotó 12/27 en toda la noche) y una defensa intensa.

EPEC

Eric Anderson, el MVP de La Liga, brilló con un doble doble de 13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas. No fue el único destacado en la Fusión, que también contó con Sebastián Acevedo (10 tantos más 13 rebotes), Mauro Cosolito (16 tantos con 3/6 en triples), Franco Baralle (12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas), Juani Brussino (12 unidades) y José Ascanio (11 tantos).

Río Cuarto

Con esta, el equipo santiagueño jugará su cuarta definición liguera en sus 16 años en la élite, alcanzando a Ferro y a Independiente de General Pico que también disputaron igual cantidad de finales. La Fusión llegó a dicha instancia en las temporadas 2007/08 (subcampeonato ante Libertad), 2014/15 (campeón tras vencer a Gimnasia), 2020/21 (perdió la final ante San Lorenzo) y en esta 2021/22. En lo global será la 16° definición de Quimsa en la rama masculina de mayores, desde la 2006/07, logrando conquistar 8 títulos entre campeonatos nacionales (6) e internacionales (2).

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...

Noticias

Un Informe del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES) señala que el presupuesto de salud en la Provincia de Córdoba es el más...