Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

¿Quieres conocer la historia de Córdoba? ¡Financia tu viaje con un crédito personal!

La Catedral de la Ciudad de Córdoba. (Foto: Gentileza).

Cuando se piensa en visitar Argentina, generalmente se consideran sólo los destinos turísticos más conocidos, como Buenos Aires o zonas de la Patagonia. Sin embargo, el centro del país ofrece también alternativas interesantes.

Córdoba, la capital de la provincia homónima, es uno de los centros urbanos más importantes, por su contribución histórica, cultural y económica al desarrollo de esta nación sudamericana. Conocerla podría ser una oportunidad única para visitar un sitio hermoso que no suele aparecer en las guías de viaje.

La Catedral y el Cabildo, en el centro de la capital cordobesa.

¿Cuáles son las actividades imperdibles en Córdoba?

Como toda gran ciudad, Córdoba ofrece una infinidad de opciones para pasar un buen rato durante tu visita. Su atractivo principal tiene que ver con la belleza de su centro histórico, que conserva algunos ejemplos emblemáticos de la arquitectura colonial de la época del Virreinato.

La Manzana Jesuítica, por ejemplo, alberga edificios del siglo XVII, como la sede de la Universidad Nacional de Córdoba (la más antigua del país), el Colegio Nacional de Monserrat y la Iglesia de la Compañía de Jesús, el centro principal donde se establecieron los Jesuitas en Argentina hasta su expulsión de América por Carlos III. Por su gran valor para la historia y arquitectura, el sitio fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Río Cuarto

Además de los principales monumentos jesuíticos, la capital cuenta con hermosos paseos, una vida nocturna atractiva y una importante movida cultural. Cada semana se llevan a cabo decenas de eventos para todo tipo de públicos, desde actividades infantiles hasta conciertos de los principales artistas locales e internacionales.

Turismo aventura en Córdoba.

Atracciones también fuera de la ciudad

Una alternativa para encontrar qué hacer en la ciudad es consultar los sitios especializados en viajes como TripAdvisor. En este portal se listan los lugares y eventos más populares de cada destino, junto con las opiniones y puntuaciones de miles de turistas. De esta forma, es fácil saber a qué dedicar tu tiempo durante una visita a Córdoba.

Telecom22

La principal atracción sugerida es el Camino de las Altas Cumbres. Si bien se trata de una larga travesía por el interior de la provincia, la posición céntrica de la capital la convierte en un punto de partida perfecto. Esta ruta, que se extiende por más de 100 kilómetros, atraviesa las sierras, dando una vista espectacular al relieve de la región en cada uno de sus miradores.

En su trayecto se encuentra además el Parque Nacional Quebrada del Condorito, un sitio único tanto por sus características físicas como por la fauna que lo habita. Este espacio natural es uno de los principales puntos de avistamiento de cóndores andinos, por lo que se trata de un paso obligado para los amantes de la naturaleza.

¿Cómo financiar un viaje a Córdoba desde España?

Un recorrido por la ciudad de Córdoba en Argentina podría ser una experiencia inolvidable para cualquier viajero español. Sin embargo, este programa no es accesible para todos los bolsillos y niveles de ingresos.

Para comenzar, sólo el costo del billete de avión puede exceder los mil euros en temporada alta, a lo que debe sumarse también el valor del hospedaje y de los traslados. Una vez allí, lo más recomendable es alquilar un coche, para poder hacer también escapadas a las maravillas naturales que se encuentran fuera de la ciudad. Todo sumado, el presupuesto necesario puede alcanzar rápidamente varios miles de euros.

Una solución, en el caso de que no se cuente con suficientes ahorros para afrontar un gasto tan grande, es recurrir a un instrumento de financiamiento online. Un préstamo personal confiable, por ejemplo, permite pedir una buena cantidad de dinero con sólo completar un formulario a través de internet. Con estos préstamos se pueden obtener muy rápidamente incluso más de 5 mil euros, a devolver en períodos que superan los 12 o 24 meses.

Encontrar la mejor oferta para financiar un viaje a Argentina es muy sencillo gracias a los comparadores de préstamos como el de 20 Minutos, que indican cuáles son los créditos con el menor costo financiero y la mayor flexibilidad de pago. No obstante, es importante recordar que su tasa de interés es alta y esto puede tener consecuencias negativas a futuro si no se toma la deuda con responsabilidad.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este domingo que recusará al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez...

Noticias

La Justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Público Materno Neonatal “Ramón...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Córdoba, solicitó reunión urgente al gobernador Juan Schiaretti. El organismo de Derechos Humanos expresó “la...

Noticias

Una mujer fue detenida mientras repartía droga a sus compradores, en la ciudad de Marcos Juárez. Posteriormente, al allanarse su vivienda, fueron decomisadas otras...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88