El Ciclo “100 horas de teatro” está en pleno desarrollo. Hoy y mañana se pueden disfrutar de diferentes obras del circuito independiente. Además, comenzó el Festival de Cine Independiente Cumbé.

El Estadio del Centro se convirtió en la expo-teatral de la nueva edición del ciclo “100 horas de teatro”.  Son tres escenarios con obras cordobesas del teatro independiente. Comenzó el pasado 19 de junio y continuará con su programación hasta el viernes 23.

Este es el primer año que se incorporó la figura de un curador, que estuvo a cargo de Jorge Monteagudo. Las funciones previstas tienen horario a las 19, 21 y 23 horas con una entrada general de $50.

Se trata de una iniciativa organizada por la Municipalidad de Córdoba junto a la Asociación Argentina de Actores Y con la asistencia técnica del programa Festejar de la Presidencia de la Nación Argentina.

Además, la agenda del festival se completa con espacios de capacitación gratuitos para actores y estudiantes de teatro.

Aquí la programación para el jueves 22 y viernes 23:

Jueves a las 19. Volver a Madryn, de El Cuenco Teatro. Dirección de Rodrigo Cuesta.

A las 21. El Viento en un violín, de La Glorieta. Dir.: Matías Benedetti.

A las 23. Para vos, Apolo, de La Volacera. Dirección de Verónica Aguada Bertea.

Viernes a las 19. Waldina, de Teatro Estambul. Dirección de Nelson Balmaceda.

A las 21. Esdrújula, palabras para Bonino, de Zeppelin Teatro. Dirección de Jorge Villegas.

A las 23. Chancho. Mi papá lo mató, del Elenco Municipal de Teatro Danza. Dir. de Carina Bustamante.

CINE

El Festival de Cine Independiente Cumbé está en marcha. Comenzó el 21 de junio y está previsto hasta el 23, con sedes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC), en el Centro Vecinal Alto Alberdi y en diversos colegios públicos, con muestras de festivales de todo el país.