Ahora Leyendo
¿Qué le pasa a Atenas?: de los cinco partidos de pretemporada solo ganó uno

¿Qué le pasa a Atenas?: de los cinco partidos de pretemporada solo ganó uno

A solo tres días para el comienzo oficial de la temporada 19/20, el conjunto de General Bustos llega con más dudas que certezas. El camino de preparación comenzó el 26 de agosto y desde esa fecha el equipo disputó cinco amistosos de los cuales solo pudo superar a su rival en uno. Hay que agregar, que el entrenador Osvaldo Arduh decidió darle más minutos a los juveniles que a ciertos titulares.

Enredacción-Te contamos

La última gira por Santiago del Estero donde participó del Cuadrangular Aniversario de los 30 años de Quimsa, fue una muestra del bajo nivel del equipo. En las semifinales enfrentó al local y perdió categóricamente por 98 a 72 (llego a estar por 40 puntos abajo), mientras que en el partido por el tercer puesto sufrió una nueva derrota con Independiente BBC de La Liga Argentina por 76 a 74.

Publi-Web-Muni-2

Una semana atrás fue parte del Súper10 Solidario que organizó la Agencia Córdoba Deportes y quedó afuera en la fase de grupos. Lo llamativo es que los tres equipos que compartían el grupo con el "Griego" participan en categorías inferiores. En el primer duelo cayó ante San Isidro por 89 a 86; en la segunda fecha le ganó a 9 de Julio de Río Tercero (Torneo Federal) por 77 a 75; y en la última fecha no pudo ante Bell de Bell Ville (Torneo Federal) al caer por 73 a 63.

Por lo tanto, el único triunfo de la preparación fue ante 9 de Julio por el súper10 Solidario. Vale destacar que el "Turco" Arduh decidió salir con el equipo titular en los dos primeros partidos (San Isidro y 9 de Julio) y en los tres siguientes alternó con los juveniles del plantel. En el Cuadrangular jugado en Santiago no contó con tres jugadores titulares: Franco Baralle, Lucas Arn y Mateo Chiarini. Aunque si participó el nuevo extranjero Horace Spencer, que dejó buenas impresiones.

Ver también

La realidad es que Atenas cuenta con un plantel joven: tiene solamente tres mayores, un extranjero y el resto son los "Pibes" de la cantera, entre los que se destacan Franco Baralle, Leonardo Lema, Mateo Chiarini y Joaquín Lallana. Mientras que los experimentados son Bruno Barovero, Nicolás Zurchmitten y Lucas Arn. Es decir que jugará el próximo Súper20 con cuatro fichas mayores disponibles. Para la dirigencia "Griega" este torneo será de preparación y de testeo para la próxima Liga Nacional.

El debut en el Súper20 será ante Libertad de Sunchales este jueves en el Carlos Cerutti. No es un dato menor que de los cinco amistosos de preparación, en una sola ocasión enfrentó a un equipo de Liga Nacional (Quimsa) y fue dominado de principio a fin. La imagen que dejó el equipo en la pretemporada es de incertidumbre y sin un rumbo claro para lo que viene. Ahora bien, este torneo será fundamental para ver en qué lugar están parados y si son necesarios algunos cambios para no repetir lo que sucedió la última temporada.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción