El equipo de Facundo Muller sacó adelante un partido complicado en el Ángel Sandrín, donde la efectividad en el último cuarto fue determinante para lograr la victoria 76 a 66 sobre Comunicaciones. El goleador del encuentro fue Facundo Piñero con 21 puntos, seguido de Luciano Gonzalez con 16. Con esta victoria “La Gloria” se pone 1 a 0 arriba en la serie de octavos de final y jugará el segundo punto el próximo miércoles en Mercedes.

Leandro García Morales trata de sacarse la marca de Miguel Gerlero. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

Con el objetivo de llegar a la final del torneo, Instituto consiguió una victoria clave para adelantarse en una serie difícil ante Comunicaciones. El partido no fue sencillo, ya que los visitantes plantearon una defensa muy intensa sobre el perímetro, que obligó al albirrojo a tomar lanzamientos incómodos durante todo el primer tiempo. De esta manera, el ritmo lo marcó el equipo de Ariel Rearte (ex entrenador de Instituto), con poco goleo y un partido muy friccionado y físico. Sin embargo los cordobeses reaccionaron en los últimos diez minutos, siendo más agresivos a la hora de atacar el canasto, y con un Luciano Gonzalez encendido (convirtió 9 puntos en ese cuarto), para meter un parcial de 20 a 13 y sacar a relucir la chapa de candidato.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

DESCONECTADOS

Luego de las dos derrotas frente a Libertad y Atenas, “La Gloria” volvió a ganar, pero todavía sigue sin desplegar todo su potencial ofensivo. A pesar de los buenos rendimientos individuales, al equipo le costó nuevamente lucirse en el juego colectivo, y nunca pudo dominar los ritmos del encuentro. Los números pueden reflejar la dificultad que tuvo el local para ejecutar sus ofensivas, ya que terminó con 18 pérdidas de balón y repartió 14 asistencias contra las 19 que consiguió el visitante. Además no estuvo certero desde la zona exterior, una de sus armas principales, ya que convirtió 8 triples en 24 lanzamientos (33%).

PROTAGONISTAS

Facundo Piñero intenta conectarse con Sam Clancy. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

A pesar de ello, Facundo Piñero fue el encargado de mantener a su equipo al frente con su puntería desde larga distancia. El “Faca” convirtió 5 de los 8 triples del equipo, para anotar 21 puntos, donde 18 fueron en el primer tiempo. Otro destacado fue Luciano Gonzalez, que anotó sus 16 puntos en el segundo tiempo, luego de dejar atrás una primera parte para el olvido donde no convirtió ningún tiro de campo. El que no tuvo el protagonismo habitual y pasó inadvertido en el juego, fue el uruguayo Leandro García Morales. El extranjero no anotó puntos, solo tuvo tres intentos al aro, no bajó rebotes y tuvo dos pérdidas de balón en 15 minutos de acción. Un rendimiento fuera del libreto, porque promedia 15,8 puntos por encuentro en una media de 24 minutos, siendo el máximo anotador del plantel en este Súper20.

Con esta victoria, el equipo de Alta Córdoba queda 1 a 0 en la serie (mejor de tres), y disputará el próximo partido en Mercedes, con la posibilidad de clasificar a cuartos de final si logra el triunfo. En caso de perder, el partido decisivo será el viernes a la noche en el Ángel Sandrín.

FACUNDO MULLER X3

Facundo Muller, DT de Instituto. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

-“Yo esperaba un partido así, un partido parejo”.

-“Tuvimos un mejor último cuarto que ellos para destrabarlo y sacar diez puntos de ventaja; fue gracias a una gran defensa”.

-“Se trabajó mucho en lo anímico luego de las dos derrotas frente Atenas, porque fue un golpe duro para nosotros. Ahora hay que ir partido a partido y sacar lo mejor de nosotros el miércoles en Mercedes”.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.