Ahora Leyendo
Puso primera: Atenas contrató a Tomás Rossi y es el primer "grande" para la próxima temporada

Martes 29 de Septiembre de 2020

Puso primera: Atenas contrató a Tomás Rossi y es el primer "grande" para la próxima temporada

El multicampeón cordobés es uno de los primeros clubes de La Liga Nacional en contratar una ficha mayor para la temporada 2020/2021. Se trata del ala-pivot Tomás Rossi, que viene de jugar en la Liga Argentina (segunda división) con Central Ceres, y llega con la intención de reforzar la pintura "Griega".

Enredacción Socios

Versátil, con 24 años y 2.03 metros de talla, viene de tener una muy buena temporada con el elenco santafesino, en el que promedió 12 puntos, 7.4 rebotes (máxima de su equipo), 0.5 tapas, 14.8 de valoración y 26.8 minutos en 26 partidos.

Manula

En su etapa formativa (13 a 16 años), Rossi jugaba de alero, y por eso puede alternar entre las dos posiciones. Su capacidad atlética le permite ser una amenaza no solo en la pintura, sino también en los ataques rápidos y cuenta con un aceptable tiro exterior. En su última temporada, promedió 28% de triple con una media de 1.8 lanzamientos por partido. En cambio, en dobles fue el mejor de su equipo con una media de 63.4%, intentando 6.2 disparos por noche.

El joven interno, además vistió la camiseta de San Lorenzo (en el TNA), Pedro Echagüe (Torneo Federal), Villa Angela de Chaco, San Isidro de San Francisco y Oberá Tenis Club de Misiones.

Ver también

De esta manera, la dirigencia de Atenas comienza a delinear el plantel para la próxima temporada. La incorporación de Rossi tiene la intención de cubrir la falta de internos en el equipo, ya que todavía no está confirmada la presencia de los juveniles Juan Cruz Oberto y Joaquín Lallana, que podrían ser cedidos a préstamo.

Recordemos que la columna vertebral del equipo ya está confirmada con el tridente de la cantera: el base Franco Baralle, el goleador Mateo Chiarini y el alero Leonardo Lema. La continuidad de Osvaldo Arduh al mando del equipo parece ser una realidad, y solo resta el anuncio oficial.

Con la expectativa de que La Liga comience en octubre, Atenas es uno de los primeros en salir al mercado. Hasta ahora, el nuevo refuerzo del "Verde" es el único hombre grande del equipo.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓNINGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción