"Puma" Goity: "El teatro es de los pocos trabajos artesanales que quedan"

“Hay que ganarse al público cordobés”, dice Gabriel “Puma” Goity con toda seriedad. Este fin de semana llega a la ciudad con la obra Sin Filtro y sabe que en Córdoba, los espectadores son muy exigentes. “Córdoba es muy localista. Es una plaza difícil porque tiene bastantes prejuicios con lo de afuera, te miran de reojo”, le comenta a Enredacción.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

En la pieza del francés Florian Zeller, dos parejas no pueden evitar decir lo que realmente piensan. Los otros tres protagonistas son Carola Reyna, Carlos Santamaria y Muni Seligmann.Es una obra maravillosa, no solo permite reírse, sino también llevar adelante una reflexión sobre todas las contradicciones respecto de las relaciones”. La presentación en la Sala de las Américas es parte de la gira nacional que están realizando y llevan más de trescientas funciones.

El elenco completo. La dirección de la obra es de Marcos Carnevale.

Recomienda no perdérsela, “porque el hecho teatral siempre vale la pena”. Él pondrá todo en escena para convencer al público  de que ir al teatro es un buen programa, “que hace bien, más allá de si te hace reír, llorar o reflexionar. La experiencia de compartir un espacio, de respirar el mismo aire que el actor, es lo que más me atrae. Además, es de los últimos trabajos artesanales que quedan en el mundo. Con la gente cada vez más metidas en las pantallas, ver en vivo a la persona transpirando en el escenario, es un espectáculo único”.

A diferencia de su personaje, en la vida intenta hacer un equilibrio entre pensamiento e intuición.  Confiesa no tener la fórmula que combine exactamente ambas, por eso para su carrear optó por el deseo como brújula: “Tener ganas de hacer un determinado proyecto y de trabajar con buenos compañeros que comparten el sentimiento de que cada función es la última, eso me hace levantarme a la mañana”.  Más allá de la cantidad de entradas vendidas, que se abra el telón ya lo hace sentir exitoso. “El éxito es hacer lo que te gusta, en el oficio que sea, y transformar tu trabajo en un lugar de felicidad, sentirse pleno y entregar eso”. Por eso, se siente un privilegiado por el camino recorrido, porque eligió ser actor y puede vive de ello. “Lo mío con la actuación es full life.  En lo particular, es una fiesta hacer teatro. Lo soñaba cuando era estudiante, así que no puedo estar más que satisfecho y agradecido. Mi máxima ambición era actuar de vez en cuando y he logrado más de lo que pretendía”.

"Lo mío con la actuación es full life.  En lo particular, es una fiesta hacer teatro".

Comenzó su carrera hace más de treinta y cinco años, pasando por el teatro, el cine y la televisión. Varios de sus papeles son muy recordados por la gente, como Emilio Uriarte de la telenovela Los Roldán, o el “Cuervo” Flores de la película Un novio para mi mujer.  Sin embargo, para él todos han sido importantes, “No tengo un personaje especial. Soy fanático del actuación, entonces todos te van enseñando algo y marcando de alguna manera en el transcurrir de la profesión”.

Ver también

No es usuario de Netflix porque no le gustan las pantallas chicas, prefiere salir de su casa y buscar una buena opción en el cine. Aunque el teatro es lo que más le tira, “es lo mejor que hay para pasar un buen momento. Es estas épocas, qué  mejor que una obra, siempre hace bien al espíritu humano”.

PARA AGENDAR

Viernes 17, a las 21 horas, sábado 18, a las 21 horas; y domingo 19, a las 20 horas.

En Sala de las Américas, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción