Ahora Leyendo
Puesta a punto: Instituto y Atenas volvieron a los entrenamientos para afrontar el 2020

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Puesta a punto: Instituto y Atenas volvieron a los entrenamientos para afrontar el 2020

Luego de unos días de descanso, los dos equipos de Córdoba volvieron ayer a los entrenamientos para afrontar la segunda etapa de la temporada. Con distintas prioridades pero con el objetivo de mejorar lo hecho el año pasado, Instituto y Atenas se enfrentarán el 8 de enero en el Carlos Cerutti en el primer partido de la década para ambos en La Liga Nacional.

Enredacción Socios

Por un lado "La Gloria" tiene un exigente comienzo de 2020 con tres torneos a la par: Liga Nacional (se encuentra 4°),  los cuartos de final de la Champions League Américas y el Final Four del Súper 20. Mientras que los dirigidos por Osvaldo Arduh tienen el desafío de mantener la categoría, luego de terminar el 2019 en el último puesto (3-7) junto a Libertad de Sunchales.

Manula

COMIENZO VERDE

El equipo más ganador del básquet nacional regresó a las prácticas este jueves en el Polideportivo Carlos Cerutti con la presencia de todos los jugadores nacionales y de Elijah Robinson, uno de los tres extranjeros. Justamente Juan Ramón Rivas y Horace Spencer arribarán en el día de hoy a la provincia para sumarse al resto del plantel.

El objetivo del equipo es claro: corregir los errores que lo llevaron al fondo de la tabla. En los primeros diez partidos de la temporada "El Griego" solo ganó tres partidos y cayó en siete oportunidades, con un récord en el Cerutti de 2 victorias y 2 derrotas, y 1-5 fuera de casa. En la última gira cayó ante Weber Bahía (90-85) y Argentino (88-80), dos rivales directos en la lucha por no descender.

La reanudación del calendario es nada más y nada menos que ante Instituto el miércoles a las 22 horas y cuatro días después ante el duro Boca Juniors. Ambos partidos serán de local, pero el partido ante los "Xeneizes" se juegará en el nuevo estadio Arena de Carlos Paz al igual que los dos siguientes partidos de local: Libertad (el 26/1) y Gimnasia de Comodoro (el 11/2). Este mismo viernes se firmará el convenio con esa ciudad para oficializar los tres encuentros.

A su vez, luego de un acuerdo con el Gobierno de La Rioja (que le permite recaudar un dinero extra), Atenas jugará de local en el Superdomo de esa provincia, cuando enfrente a Obras y San Lorenzo (sábado 21 y miércoles 25). Algo que puede alivianar las finanzas del club, pero que puede repercutir en lo deportivo, ya que tendrá menos partidos en su estadio.

CAMINO ALBIRROJO

Santiago Scala en carrera. El base no tuvo el mejor arranque de temporada, pero todavía queda mucho por jugar. Foto: Prensa IACC.

El horizonte es mucho más alentador para los dirigidos por Sebastián Ginóbili. Sin embargo el nivel de exigencia es altísimo por parte de las tres competencias y de la misma hinchada albirroja. A pesar de haberse metido entre los ocho mejores del continente y disputar el Final Four del Súper 20, el equipo no termina de convencer en su faceta colectiva. Es por eso que estos días previos a la reanudación serán claves para aceitar el funcionamiento y estar a la altura de las circunstancias.

Ver también

Sus primeros pasos los dará por Liga Nacional, donde la Gloria está a tiro de los líderes, ya que se ubica entre los cuatro mejores (7-3 en triunfos). Luego de Atenas, el miércoles 8, será el turno de Boca, dos días después en el Ángel Sandrín. Tras ello, tendrá un descanso de 18 días en la competencia nacional.

Ahora bien, el desafío más importante para los de Alta Córdoba será por la Basketball Champions League, donde deberán jugar un playoffs de cuartos de final, al mejor de tres partidos, con el Real Estelí de Nicaragua, ganador invicto del grupo D (4-0). El equipo centroamericano se armó fuerte para este cruce y por eso los cordobeses tendrán que mostrar su mejor faceta para lograr meterse entre los cuatro mejores.

El equipo del "Sepo". Foto: Prensa IACC.

El primer partido será en Córdoba, el martes 14, y luego la serie se mudará al país centroamericano donde se disputará el segundo juego de la serie el sábado 18, y un eventual tercero, el lunes 20.

Y el tercer desafío en el que Instituto pretende dar batalla lo constituye el Final Four del Súper 20 en Comodoro Rivadavia, entre el 24 y 25 de este mes. En una de las semifinales, Instituto enfrentará a Quimsa. En la restante chocarán el local Gimnasia (CR) y San Lorenzo. El ganador obtendrá un boleto para la Liga Sudamericana 2020. Por fortuna no tiene lesionados y se espera que hoy o mañana regresen de Estados Unidos los extranjeros Dwayne Davis, Raasean Davis y Sam Clancy.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción