Leyendo Ahora
Proyecto de la UCR para que el fiscal general no haya sido funcionario de gobierno en los 5 años previos a su designación

Proyecto de la UCR para que el fiscal general no haya sido funcionario de gobierno en los 5 años previos a su designación

El Bloque de Legisladores provinciales de la UCR presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 6 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal (7826). Busca incorporar como requisitos para los candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto, el “no haber sido funcionario del gobierno provincial que lo propone durante los últimos cinco años y acreditar idoneidad curricular respecto a sus funciones y atribuciones”.

Personal-2021

“Creemos que el Dr. Juan Manuel Delgado no acredita experiencia en materia penal para tamaña responsabilidad como es ser jefe de los fiscales”, afirmó el legislador provincial Dante Rossi (UCR) para fundamentar la iniciativa y, a la vez, cuestionar la propuesta del oficialismo para el cargo de Fiscal General.

Horóscopo Chino 2021

El legislador apuntó, en ese sentido, que “el gobierno de la Provincia de Córdoba demoró dos años en la designación del Fiscal General, violando abiertamente la Constitución de la Provincia”.

Planteó que “el artículo 173 de nuestra Carta Magna expresa que el Fiscal General tiene las mismas inmunidades que los miembros del Tribunal Superior de Justicia y según el artículo 172, el Ministerio Público tiene, entre otras funciones, la de preparar y promover la acción judicial en defensa del interés público y los derechos de las personas”.

Mackentor

Dice Rossi, que “luego de tomarse dos años, el gobernador Juan Schiaretti hizo pública la decisión de designar como cabeza del Ministerio Público a Juan Manuel Delgado, que ocupa actualmente el cargo de Procurador del Tesoro de la Provincia y es un abogado con reconocida experiencia en el campo del derecho de las empresas”.

Rossi dijo que el gobernador “resolvió poner nuevamente un empleado, un funcionario de su gobierno en un cargo de tamaña responsabilidad. De esta forma, se ha clausurado toda posibilidad de que se investigue al poder”.

Para el legislador de la UCR, “se copió la receta de lo que viene sucediendo en el Tribunal Superior de Justicia, que está integrado por tres amigos del gobernador. La independencia del Poder Judicial ha sido dañada nuevamente, ratificando la baja calidad institucional de la que goza nuestra Provincia”.

--

Te puede interesar

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Volver arriba