Ahora Leyendo
Provincial U19: Atenas se coronó campeón y junto con Ameghino jugarán el Argentino de clubes

Provincial U19: Atenas se coronó campeón y junto con Ameghino jugarán el Argentino de clubes

Atenas de Córdoba, que ganó el cuadrangular final de punta a punta, superó al local San Isidro de San Francisco por 82 a 63 , y dio una merecida vuelta olímpica, que le permitió acceder al Argentino de Clubes. El segundo pasaje al torneo nacional, fue para Ameghino de Villa María, que en el primer turno venció a Independiente de Oliva 83 a 61, y consiguió su segundo triunfo consecutivo luego de su caída inicial frente al equipo de General Bustos.

Enredacción-Te contamos

En su partido consagratorio, el "Griego" tuvo a cuatro jugadores por encima de la decena de puntos: Ignacio Segura fue el más destacado (22 unidades, 20 rebotes y 4 asistencias), seguido por Máximo Araujo (16 y 4 asistencias), Thiago Sanzano (15 y 9 rebotes) y Lucas Chiapella (15, más 4 rebotes y la misma cantidad de asistencias).

Publi-Web-Muni-2

La última vez que Atenas ganó un Provincial en esta categoría fue en el año 2016, con varios juveniles que hoy integran el plantel profesional, por eso desde la página oficial del club postearon: "Gran parte de este plantel participa en distintas selecciones de la provincia dependiendo su lugar de procedencia. Ellos son el futuro más próximo para integrar el plantel de Liga Nacional. Son quienes siguen los pasos de Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leo Lema, Joaquín Lallana y Juan Cruz Oberto que ya cuentan con un par de temporadas en la máxima categoría".

"En definitiva, el trabajo realizado tarde o temprano da sus frutos y este es uno de esos casos. Situación que debe alentar a seguir trabajando, con aciertos y errores, con más o menos elementos, pero siempre apostando en el mejor tesoro que puede tener un club: sus inferiores", cerraba la nota que publicó el Departamente de Prensa.

Ver también

Ignacio Segura, fue elegido MVP del torneo. Foto: Prensa San Isidro.

Por su parte, Ameghino de Villa María derrotó a Independiente de Oliva por un claro 83 a 61, luego de edificar su victoria con un excelente segundo cuarto (26-6 en esos 10 minutos) que le permitió sostenerse arriba por al menos 10 unidades durante el resto del juego. Emiliano Lezcano fue el máximo anotador de los villamarienses: sumó 19 puntos (8/12 de campo) y les sumó 7 rebotes y 4 asistencias.

RESULTADOS

VIERNES 2
 
Atenas (Córdoba) 80 - Amgehino (Villa María) 76
San Isidro (San Francisco) 85 - Independiente (Oliva) 63
SÁBADO 3
Atenas (Córdoba) 84 - Independiente (Oliva) 71
San Isidro (San Francisco) 62 -  Ameghino (Villa María) 76
DOMINGO 4
Ameghino (Villa María) 83 - Independiente (Oliva) 61
San Isidro (San Francisco) 63 - Atenas (Córdoba) 82
Puestos Finales:
1° Atenas (Córdoba) *
2° Ameghino (Villa María) *
3° San Isidro (San Francisco)
4° Independiente (Oliva)
(*) Clasificados al Argentino
--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción