Ahora Leyendo
Protesta contra los despidos en el Estado

Domingo 25 de Octubre de 2020

Protesta contra los despidos en el Estado

Una de las puertas de ingreso de la Fábrica Militar de Río Tercero. Allí hubo 29 despidos.
Enredacción Socios
Manula

"Sólo en los últimos 15 días se pudieron contabilizar al menos 850 despidos en el Estado nacional. En consecuencia ATE reclama la inmediata reincorporación de cada trabajador a su puesto de trabajo", dijo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en un comunicado de prensa.

"Denunciamos que diversos organismos nacionales están sufriendo una devastación sin límites, como el caso del Senasa, que despidió 140 trabajadores y, además, el gobierno pretende dar de baja funciones específicas e inherentes al organismo, como los controles de barreras sanitarias, para delegar en los mismos productores -que deben ser controlados- el ejercicio del control. De esta forma el gobierno nacional desnaturaliza la función del organismo y abre la puerta para justificar futuros despidos, al tiempo que somete a la población a peligrosos riesgos sanitarios", señala el gremio.

"Esta gravísima situación se suma a lo acontecido en Fabricaciones Militares, por caso, donde el gobierno ordenó el cierre de una planta de producción de TNT en la ciudad de Azul–única en Latinoamérica-, dejando cientos de familias en la calle", precisa ATE.

Hasta el momento se contabilizan despidos en Fabricaciones Militares, Ministerio de Defensa, ENACOM, SENASA, Ministerio de Energía, Ministerio de Modernización, Jefatura de Gabinete, Presidencia, INCAA, ANSES y Ministerio de Cultura.

En Córdoba, los estatales se concentrarán a las 9 horas en la sede de ATE, Entre Ríos 450.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción