Ahora Leyendo
Proponen una ley para capacitar a los agentes del Estado en Derechos de la Discapacidad

Lunes 13 de Julio de 2020

Proponen una ley para capacitar a los agentes del Estado en Derechos de la Discapacidad

El bloque de Legisladores de la UCR presentó un proyecto de Ley que establece la capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en derechos de la discapacidad, en el ámbito de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Taller Narrativa

La iniciativa prevé la Creación de un Comité de Capacitación, con la participación de un miembro del Ministerio de Educación, uno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, uno del Ministerio de Salud, uno del Poder Legislativo, uno del Poder Judicial y tres representantes de instituciones vinculadas con los derechos de discapacidad en el ámbito provincial.

De aprobarse, todos los agentes públicos de los tres poderes del estado provincial deberán realizar capacitaciones en el modo y la forma que establezca el comité citado.

Uno de los firmantes, el legislador provincial Dante Rossi (UCR) expresó que "el dispositivo propuesto será un elemento nuevo y destacado, en el camino de la construcción de una sociedad más justa. Es en el marco de la administración pública que se produce el desconocimiento de los sistemas protectorios, y se hace necesario avanzar en el reconocimiento de derechos a un sector que representa casi un diez por ciento de la sociedad, amén de seguir avanzando en otros aspectos, tales como cupos laborales, accesibilidad, y temas vinculados a la salud, educación y transporte".

Rossi dijo también que hay que avanzar en el camino señalado por la ley 22.431 (sistema de protección integral de los discapacitados), de la ley 24.901 (sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad) y Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (ley 26.378).

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción