Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Proponen crear una App para que personas con problemas de comunicación puedan realizar trámites

La Legisladora Verónica Garade Panetta (Juntos UCR).

La legisladora provincial Verónica Garade Panetta (UCR) presentó un proyecto de ley con el apoyo de su bloque Juntos UCR para que se desarrolle una App obligatoria para todas las esferas del Estado, con el objetivo de que “las personas con dificultades para comunicarse verbalmente y con problemas auditivos puedan acceder a la realización de trámites en cualquier dependencia de atención pública del gobierno en igualdad de condiciones”.

La iniciativa busca “crear las vías de acceso y la incorporación de nuevas tecnologías para la realización de todo tipo de trámites y gestiones a través de aplicaciones compatibles con los sistemas operativos de los equipos portátiles y telefonía celular, tablets, notebooks o similares”.

Picadas

Explica Garade Panetta que “la App funcionará como una herramienta de comunicación a través de un conversor de voz a texto, para que aquellas personas que tienen dificultad para escuchar, puedan leer lo que le dicen y si tienen dificultad para hablar pueda escribir lo que quiera comunicar”.

Agrega que “la plataforma está pensada para que sea una app no solo inclusiva sino también accesible; es gratis y no necesita Internet para funcionar”.

EPEC

La legisladora argumenta que “de esta manera, este producto digital, permitirá que todas las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en igualdad de condiciones en todos los aspectos de la vida, rompiendo las barreras que le impiden su participación plena y autónoma en la sociedad”.

Río Cuarto

Finalmente, señala que “la iniciativa está inspirada en la App HÁBLALO, una app de acceso gratuito desarrollada por un joven talentoso de 19 años, que facilita que las personas con problemas auditivos o con dificultades, puedan comunicarse verbalmente.  La aplicación está presente en 45 países y la usan más de 40.000 personas”.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...