Lo hizo el legislador, Javier Bee Sellares. Plantea que los terrenos sean fraccionados y puestos a la venta con facilidades.

El legislador Javier Bee Sellares (UCR-Cambiemos).

“El Estado Provincial debe, de una vez por todas, tomar conciencia de la necesidad de abordar de manera integral y responsable el problema del acceso a la vivienda para igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, garantizado a los mismos el acceso a un hábitat adecuado”, reclama el legislador provincial de la UCR, Javier Bee Sellares.

A través de un comunicado de prensa, propone “un Relevamiento de Inmuebles pertenecientes al dominio de la Provincia de Córdoba que se encuentren baldíos o con construcciones en desuso o abandonadas y la posterior creación del “Registro para la vivienda única” donde se podrán inscribir personas mayores de dieciocho años que no tengan bienes inmuebles a su nombre, o a nombre del cónyuge o conviviente y tener residencia en la Provincia de Córdoba con una antigüedad mínima de cinco años”.

Agrega que “los inmuebles que lo componen serán fraccionados y puestos a la venta a las personas inscriptas en el Registro, por sorteo; se establecerá un precio máximo para obtener la titularidad del bien inmueble equivalente al de su valuación fiscal con facilidades de pago; y el comprador lo hará con cargo de construir vivienda en el plazo que determine la reglamentación de la ley, para lo cual la Provincia entregará planos constructivos básicos y otorgará las escrituras traslativas de dominio”.

En la actualidad, dice la iniciativa de Bee Sellares, “existen inmuebles del Dominio Público Provincial que están baldíos o con construcciones en desuso o abandonadas, que podrían servir a un fin social altamente beneficioso”. Puntualiza que “estos bienes pueden ser incluidos en el patrimonio privado del Estado, para que éste los pueda transferir de manera onerosa, pero con apoyo social y con facilidades de pago” y finalmente dice que “hay muchos inmuebles baldíos de propiedad privada aparentemente abandonados por sus dueños que carecen de la mínima atención de limpieza y pago de tasas y servicios”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.