Ahora Leyendo
Proponen crear un Polo de Inclusión Municipal y que la bandera de la diversidad esté junto a la nacional

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Proponen crear un Polo de Inclusión Municipal y que la bandera de la diversidad esté junto a la nacional

El concejal Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) presentó un proyecto de ordenanza por el cual se crea el “Polo de Inclusión Municipal” en el ámbito del Parque Las Heras de la Ciudad de Córdoba. La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.

Enredacción Socios

La finalidad de la iniciativa “es disponer de éste como espacio de integración, con actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas, artísticas y de esparcimiento con el objetivo de concientizar a la comunidad de Córdoba en la tolerancia colectiva y rechazo de toda forma de discriminación”.

Manula

Agrega, además, que “el proyecto establece que las banderas y demás símbolos identificativos de colectivos sociales que sean colocados de manera permanente y no temporaria en mástiles de espacios públicos de la Ciudad de Córdoba, deberán ser puestos siempre en forma conjunta con la bandera nacional y eventualmente con la de la Provincia de Córdoba en mástiles contiguos”.

El origen de la proposición es la decisión de la Municipalidad de Córdoba de izar la bandera de la diversidad en el mástil mayor del Parque Sarmiento, “sosteniendo que se hacía de manera permanente, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+”.

Señala el documento que “el intendente Martín Llaryora, sostuvo que forma parte de su gestión el objetivo de construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa”, sin embargo “la decisión del municipio generó profundas divisiones abriendo una grieta entre la sociedad cordobesa”.

En ese sentido, expresa que “creemos que en este contexto social las supuestas diferencias y desencuentros entre los habitantes de Córdoba deben ser una oportunidad para tender puentes de unión mediante acciones concretas que cuenten con el diseño y planificación de todos los sectores, sin dejar de lado a nadie e incluyendo al conjunto de la sociedad”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción