Ahora Leyendo
Promueven un nuevo Foro de Integración Regional para avanzar en un corredor bioceánico

Promueven un nuevo Foro de Integración Regional para avanzar en un corredor bioceánico

El ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo, mantuvo en Buenos Aires una reunión con los referentes en Relaciones Internacionales y Política Exterior Jorge Argüello, Victorio Taccetti, María Squeff y Hernán Patiño Mayer y representantes de las provincias del centro y NOA argentinos y de la Tercera Región de Atacama.

Enredacción-Te contamos

En ese marco, los participantes acordaron criterios y pautas para la realización de un nuevo Foro Federal de Integración Regional a realizarse en la provincia de La Rioja.

Del encuentro, participaron también el diputado provincial riojano Renzo Castro y el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de esa provincia norteña, Luis María Agost Carreño, junto a representantes de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y de la citada región chilena.

Publi-Web-Muni-2

El objetivo planteado es “avanzar en la materialización del Corredor Bioceánico por Pircas Negras y San Francisco en Catamarca, rutas carretera y ferroviaria por donde se aspira sacar la producción del Centro y el NOA argentinos, hacia los mercados asiáticos por el Pacífico”, explica un comunicado de prensa.

Ver también

Agrega la información, que los especialistas “expusieron en detalle los alcances, el contenido y las implicancias de uno de los proyectos estratégicos que tiene el Gobierno de la Provincia de La Rioja”.

Galleguillo afirmó al final del encuentro, que “seguimos trabajando convencidos de que la inserción de La Rioja en el mundo, a partir de la integración con las otras provincias y con la Tercera Región de Atacama en Chile, es el vector estratégico de desarrollo al cual tenemos que apuntar para el progreso y la generación de oportunidades”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción