Ahora Leyendo
Promueven que transportistas escolares y taxis y remises hagan transporte “puerta a puerta” para empresas

Viernes 10 de Julio de 2020

Promueven que transportistas escolares y taxis y remises hagan transporte “puerta a puerta” para empresas

El bloque de concejales de la UCR de la ciudad de Córdoba presentó un proyecto para crear un Sistema de Transporte Empresario (SITEM), que se especialice en el transporte “puerta a puerta” para empresas y mientras esté vigente el Aislamiento Social Obligatorio dispuesto por el gobierno provincial.

Taller Narrativa

La iniciativa, que lleva la firma de los ediles Cecilia Aro, Pablo Romero, Daniela Sacchi y Alfredo Sapp.

Sapp, titular del bloque radical, le explicó a ENREDACCIÓN que “intentamos minimizar las cuestiones negativas desde el punto de vista sanitario que el transporte público significa. Hemos visto que, en grandes ciudades del resto del mundo como Nueva York, el vector más eficiente de transmisión del virus ha sido el metro. Y en Córdoba, el intendente Martín Llaryora se expresó por no utilizar el transporte público”.

“Con esta propuesta, que es imaginativa e ingeniosa, buscamos que el sistema de transportistas escolares pueda volver a trabajar. Además, proyectos como este, se encuentran en funcionamiento en ciudades como Buenos Aires y municipios del Gran Buenos Aires”, apuntó el concejal.

El concejal Alfredo Sapp.

Mientras que, en sus argumentos, la iniciativa plantea también que “en razón que la capacidad operativa de la flota de transporte público se encuentra reducida en un 50% y la que presta servicio sólo transporta un 20% de pasajeros ya no se admite que vayan parados, este proyecto importa igualmente un aumento alternativo de la oferta pública de transporte”.

El SITEM propone el traslado “puerta a puerta de de personal dependiente de las Empresas que operen en el radio de la ciudad de Córdoba, mientras dure la vigencia del Aislamiento Obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional, prorrogable conforme las necesidades del servicio”.

Dice en el artículo 2, que “el servicio se instrumentará entre las empresas que adhieran al sistema y los Transportistas Escolares Registrados y Autorizados en legal forma ante la Municipalidad de Córdoba al día 1 de marzo de 2020, que cuenten con Inspección Técnica Vehicular (ITV) en regla correspondiente al año 2019”.

Precisa más adelante que “el servicio se ejecutará a través de una aplicación a la cual se accederá por medio de plataformas informáticas y telefonía celular, con las modalidades que oportunamente establecerá la reglamentación” y establece que “los transportistas que adhieran al sistema deberán ejecutarlo con vehículos del tipo “Van” de cualquier marca y modelo con una capacidad máxima para transportar veinte (20) pasajeros sentados, los que deberán mantener una distancia mínima entre ellos de setenta y cinco centímetros. (0,75)”.

Ver también

También invita alas Asociaciones de Permisionarios de Taxis y Agencias de Remises que operen en el radio de la ciudad de Córdoba a adherir al sistema con idénticas modalidades de prestación”.

Respecto al modo de prestación, señala que taxis y remises “podrán transportar la cantidad máxima de tres (3) pasajeros, uno (1) en el asiento delantero y dos (2) en el asiento posterior; para ello los vehículos deberán adaptar su interior debiendo contar con una mampara divisoria que aísle debidamente conductor de pasajeros y estos entre si y cuyas características serán establecidas en la reglamentación de la presente”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción