Se trata del Programa de Inserción Laboral para Adultos varones lanzado por el gobierno de la provincia. Se seguirán recibiendo formularios hasta completar el cupo de 10 mil beneficiarios previsto.

El acto de lanzamiento del programa PILA. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia informó que, finalizado el período de inscripción que cerró el 6 de octubre pasado, se receptaron más de 7 mil solicitudes para acceder al Programa PILA, las cuales están siendo evaluadas.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de este programa del Gobierno provincial, podrán iniciar sus prácticas laborales a partir del 1° de noviembre, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas, la cual es de suma importancia para brindar el alta a los beneficiarios en las ART.

Asimismo, se informa que continuará la recepción de los formularios para el Programa de Inserción Laboral para Adultos varones hasta completar el cupo de 10 mil ya previsto. Habrá cortes al octavo día de cada mes, para revisar cada postulación. En el caso que cumplan con los requisitos, comenzarán con la práctica laboral a partir del primer día del mes sub siguiente. Esto es, los que se inscriban hasta el 8 de noviembre, ingresaran a trabajar desde el 1 de diciembre y así hasta completar los 10 mil cupos.

El formulario para anotarse está disponible en la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, como así también en las Mesas de Entrada (SUAC) de la Provincia, los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), y municipios y comunas.

El formulario podrá presentarse en cualquiera de las Mesas de Entrada (SUAC) del gobierno provincial. También se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600, barrio Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

REQUISITOS

-Tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores.

-Que se encuentren desempleados.

-Es compatible con pensiones no contributivas, subsidios por desempleo, la Tarjeta Social y beneficios similares.

-Es compatible para el postulante inscripto en el Monotributo Social.

-Es compatible para el postulante inscripto en el Monotributo hasta la Categoría B.

-Es incompatible con un empleo en relación de dependencia.

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com