Ahora Leyendo
Programa Cultura en las Cárceles: "Cantando lo que sentimos"

Sábado 31 de Octubre de 2020

Programa Cultura en las Cárceles: "Cantando lo que sentimos"

Con varias temáticas alusivas al Día Internacional de la Mujer se dio inicio a otra actividad especial para las internas de la cárcel de Bouwer. Más de 80 mujeres optaron por participar del show ofrecido por el trío Té de Tías, un conjunto cordobés que lleva a toda la provincia canciones focalizadas en la reivindicación de la lucha femenina.

Enredacción Socios
Manula

En la apertura, una de las cantoras expresó: “Todas somos una y una somos todas. Nuestras canciones hablan de ustedes, pero sus historias hablan de nosotras”. Tras el aplauso de las presentes, comenzó a sonar un repertorio que incluyó murga, candombe, rumba y cuarteto.

La propuesta forma parte del programa Cultura en las Cárceles, implementado conjuntamente por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Agencia Córdoba Cultura en todos los establecimientos penitenciarios provinciales.

Uno de los momentos más destacados fue el homenaje a la artista Frida Kahlo. La reinterpretación de su frase: “Yo soy la que más te ha querido” motivó suspiros, e incluso, algunas miradas emotivas. Además otra de las cantantes expresó que, “la actividad fue diseñada exclusivamente para celebrar la vida y la existencia de la mujer”.

Paralelamente, en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María, también se llevó a cabo una actividad musical similar. En este caso, el show estuvo a cargo del conjunto“Agustín Druetta y los Biorsis”.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción