Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Procrear: Anuncian inscripción a partir del 1 de agosto

Un barrio Procrear en Tandil. La inscripción para el barrio Liceo en Córdoba se abre el 1 de agosto.

Un barrio Procrear en Tandil. La inscripción para el barrio Liceo en Córdoba se abre el 1 de agosto.

Picadas
Epec

Un total de 203 de las 1733 viviendas Procrear que se construyen en barrio Liceo de Córdoba capital serán sorteadas este año. Para ello, se abrirá la inscripción a partir del 1 de agosto.  “Son los sectores 13 y 14. Vamos a estar haciendo la apertura la semana que viene para que todos los cordobeses puedan entrar a la página e inscribirse para adquirir estas viviendas”, dijo en Cadena 3, Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“El martes 1 de agosto y hasta fin de ese mes, vamos a tener cargado en la página web para aquellos cordobeses que tengan domicilio postal en la ciudad de Córdoba puedan inscribirse. Luego, a mitad de septiembre se efectuará el sorteo por Lotería Nacional”, señaló.

Sobre los requisitos que son necesarios para participar, Kerr explicó que los interesados deberán tener entre 18 y 55 años, no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero en los últimos 12 meses, no tener propiedad a su nombre y, de acuerdo a los distintos ingresos, podrán sumarse a una u otra tipología de vivienda. “Aquellos con ingresos más bajos van a aplicar a viviendas más chicas de los que tienen un ingreso mayor”, aclaró el funcionario.

Los ingresos necesarios serán entre dos y siete salarios mínimos, vitales y móviles, precisó Kerr en la entrevista radial.

El complejo que se sorteará estará ubicado en el cuadrante nordeste de la capital cordobesa. Allí se construirán 400 casas, 400 dúplex y unos 900 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. El terreno es de 82 hectáreas. Estas tierras pertenecían originalmente al Liceo Militar y fueron cedidas para convertirse en un barrio.

Kerr explicó que las construcciones “están habilitadas en cuanto a la obra civil”, pero advirtió que restan “algunas cuestiones de infraestructura a cargo del municipio o habilitaciones de la provincia”, por lo que trabajan “en conjunto con las dos partes”.

Más Información aquí.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...

Noticias

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina y ex asesora...