Lo anticipó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr. Será para el sorteo de las primeras 203 viviendas, sobre un total de 1.733 que se levantarán en el barrio Liceo de Córdoba capital bajo el programa Procrear.

Un barrio Procrear en Tandil. La inscripción para el barrio Liceo en Córdoba se abre el 1 de agosto.
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

Un total de 203 de las 1733 viviendas Procrear que se construyen en barrio Liceo de Córdoba capital serán sorteadas este año. Para ello, se abrirá la inscripción a partir del 1 de agosto.  “Son los sectores 13 y 14. Vamos a estar haciendo la apertura la semana que viene para que todos los cordobeses puedan entrar a la página e inscribirse para adquirir estas viviendas”, dijo en Cadena 3, Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“El martes 1 de agosto y hasta fin de ese mes, vamos a tener cargado en la página web para aquellos cordobeses que tengan domicilio postal en la ciudad de Córdoba puedan inscribirse. Luego, a mitad de septiembre se efectuará el sorteo por Lotería Nacional”, señaló.

Sobre los requisitos que son necesarios para participar, Kerr explicó que los interesados deberán tener entre 18 y 55 años, no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero en los últimos 12 meses, no tener propiedad a su nombre y, de acuerdo a los distintos ingresos, podrán sumarse a una u otra tipología de vivienda. “Aquellos con ingresos más bajos van a aplicar a viviendas más chicas de los que tienen un ingreso mayor”, aclaró el funcionario.

Los ingresos necesarios serán entre dos y siete salarios mínimos, vitales y móviles, precisó Kerr en la entrevista radial.

El complejo que se sorteará estará ubicado en el cuadrante nordeste de la capital cordobesa. Allí se construirán 400 casas, 400 dúplex y unos 900 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. El terreno es de 82 hectáreas. Estas tierras pertenecían originalmente al Liceo Militar y fueron cedidas para convertirse en un barrio.

Kerr explicó que las construcciones “están habilitadas en cuanto a la obra civil”, pero advirtió que restan “algunas cuestiones de infraestructura a cargo del municipio o habilitaciones de la provincia”, por lo que trabajan “en conjunto con las dos partes”.

Más Información aquí.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com