Ahora Leyendo
Primera salida pública de Schiaretti: "En los próximos 7 ó 10 días ya todas las industrias de Córdoba podrán estar trabajando"

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Primera salida pública de Schiaretti: "En los próximos 7 ó 10 días ya todas las industrias de Córdoba podrán estar trabajando"

En la primera salida pública desde el inicio de la cuarentena, en este caso a una industria, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, remarcó la importancia del regreso al trabajo de algunas actividades productivas y afirmó que la provincia "va volviendo a la normalidad en su rama industrial", a la vez que pidió que se respeten los protocolos de higiene para que prospere la salida del aislamiento.

Enredacción Socios

"Seguramente, en los próximos 7 ó 10 días, ya todas las industrias de Córdoba podrán estar trabajando. Eso es importante, que los cordobeses podamos volver a trabajar", sostuvo el mandatario luego de recorrer la planta de Sohipren S.A, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Manula

El primer mandatario provincial, que desde el inicio del aislamiento social obligatorio, el pasado 20 de marzo, había efectuado actividades públicas con el formato de reuniones dentro del centro cívico o en dependencias de salud totalmente controladas, resaltó la importancia de la responsabilidad social para llevar adelante la apertura gradual de la cuarentena.

"Le pido a los cordobeses, a los empresarios, a los trabajadores, a los cuentapropistas y a los profesionales, que respetemos los protocolos. Es lo que nos va a permitir consolidar la apertura de la cuarentena", remarcó en el día que la provincia entró en la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Schiaretti reforzó que "si entre todos nos cuidamos, más temprano que tarde volveremos a la normalidad. Es importante que se respete lo que dicen los protocolos: utilizar el barbijo, no viajar en transporte público, mantener el distanciamiento social, y lavarse las manos o limpiarlas con alcohol".

Sohipren S.A, es una empresa que se dedica a la producción de bombas hidráulicas y válvulas para maquinarias agrícolas y viales, y que recientemente comenzó a producir insumos de salud abasteciendo a Leistung y obtuvo habilitación para exportar.

Ver también

Acastello, por su parte, expresó: "A partir de esta decisión de avanzar con los protocolos, se van a incorporar 2.100 industrias en los próximos 10 días. Serán más de 30 mil cordobeses que tendrán la posibilidad de volver a sus puestos de trabajo".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción