Ahora Leyendo
"Primera luz", un documental sobre la maternidad y la paternidad

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

"Primera luz", un documental sobre la maternidad y la paternidad

A modo de retrato familiar, Primera Luz refleja la construcción de un hogar en su día a día. Sensible y personal, la cámara registra la cotidianidad de una madre, un padre y sus dos hijas, habitantes de una localidad en las Sierras Chicas de Córdoba.

Enredacción Socios

Luego de conseguir los fondos necesarios a través de una campaña de financiamiento colectivo, el largometraje documental tiene fecha de estreno y se proyectará en diferentes puntos de la provincia.

Manula

El trabajo de Juan Darío Almagro, director y papá de la familia protagonista, ya había comenzado su recorrido en el mes de junio, cuando fue seleccionado como Película Clausura del Festival Internacional de Cine de Santiago del Estero.

El realizador nació en Córdoba en 1980, ciudad donde trabaja actualmente como camarógrafo en el Multimedio SRT. Es Licenciado en Cine y Televisión. Ha sido seleccionado y premiado en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes Seré la semilla (2017), Luchas campesinas frente al chagas (2015), Mi compañero (2013), Al filo (2008) y El Negro (2007). Por su parte, Carolina Bravo, además de ser la mamá, estuvo a cargo del guión.

Mirá el teaser

Sinopsis

El film retrata una familia que se inicia en las sierras de Córdoba. Carolina y Darío, se convierten en padres con el nacimiento de Lila. El documental indaga sobre la maternidad y la paternidad entre los quehaceres cotidianos, las fragilidades emocionales, las amenazas externas y la periodicidad cíclica de la naturaleza y la vida.

PARA AGENDAR

Martes 24 de septiembre, a las 18:30 y a las 20:30, en La Piojera Centro Cultural, Av. Colón 1559.

Miércoles 25 de septiembre, a las 19:30 horas, Cine Municipal Unquillo, Av. San Martín 1505.

Viernes 27 de septiembre, a las 20:30, en Son de Paz, Martina Chapanay y Felipe Varela, Salsipuedes.

Ver también

Sábado 28 de septiembre, a las 19 horas, en Cineclub Casero; Alta Gracia, E. Zola 442.

Miércoles 2 de octubre, a las 20:30, en Cine Club Agua de Oro.

Todas las funciones con entrada a la gorra.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción