Ahora Leyendo
Primer cruce de la interna de Cambiemos: Negri y Mestre presentaron sus candidatos

Primer cruce de la interna de Cambiemos: Negri y Mestre presentaron sus candidatos

Briner, Mestre y De Loredo están confiados en que ganarán la interna en Cambiemos.

La interna de cambiemos Córdoba suma su primer capítulo. Al día siguiente del cierre de las listas, ambos aspirantes a gobernador (Mario Negri y Ramón Mestre) brindaron una conferencia de prensa para presentar a sus candidatos, dejando en evidencia el contraste entre una lista y la otra. La diferencia no estuvo solo en los nombres, sino también en los discursos de los precandidatos.

Acompañados por un calor agobiante, Mestre, Carlos Briner y Rodrigo De Loredo presentaron sus listas para la interna de Cambiemos. En las declaraciones se mostraron confiados en cuanto a las expectativas, al afirmar que van a ganar la interna.

El primero en hablar fue Mestre. El actual intendente explicó la decisión de plantear una interna: "Ahora tenemos diferencias en cuanto a los anhelos, a las ganas que tenemos de conducir los destinos tanto de la provincia como de la ciudad. Una vez superada la interna vamos a estar trabajando todos juntos para llevar adelante el cambio en Córdoba. (...) Somos muchos los que pretendemos realmente un cambio para Córdoba y somos los cordobeses los que debemos decidir quiénes son los candidatos”.

Además el precandidato a intendente, Rodrigo De Loredo afirmó que se siente respaldado por el presidente (Mauricio Macri) en cada paso que da, y que la interna fortalecerá a Cambiemos: "Este proceso nos va a permitir discutir, de cara a la ciudadanía, el modelo de gestión que imaginamos para Córdoba. Parte de cambiar las formas de hacer política es prepararse para gestionar, tener un equipo y vocación independientemente de las fechas electorales, con el foco puesto en lo mejor para los vecinos. Con este proceso, el que gana es Cambiemos”.

Negri junto a Baldassi y Juez en la conferencia que brindaron en el Hotel Quorúm.

A su vez Negri junto a su compañero de fórmula Héctor Baldassi y su postulante para la intendencia, Luis Juez, dieron una conferencia de prensa en el Hotel Quorum.

Negri no opinó sobre la decisión de Mestre de ir a internas, sino que explicó como esta nueva situación les permitirá llegar fortalecidos frente al peronismo. "Todos juntos tenemos una chance terrible. Hasta último momento vamos a buscar el máximo nivel de consenso porque el peronismo se entretiene con la interna de Cambiemos y puede meter la cola"

A su vez, Juez le restó importancia a la decisión del mestrismo de ir a internas: “Ha quedado afuera un espacio muy reducido de un dirigente radical con quien vamos a intentar lograr consenso”.  En tanto Baldassi consideró que la verdadera interna “es pelearle a Unión por Córdoba el 12 de mayo, en las elecciones provinciales".

--

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción