Jueves 26 de Noviembre de 2020

Primer caso en la "burbuja": Atenas informó que un jugador dio positivo

A pocas horas del comienzo de La Liga Nacional, el club cordobés informó que un jugador dio positivo de coronavirus, luego del chequeo realizado el día lunes en el ingreso al hotel Howard Johnson de Buenos Aires . De esta manera, se están siguiendo todos los pasos correspondientes al protocolo.

Enredacción Socios

Según fuentes oficiales del club de General Bustos, el plantel no entrenó esta tarde y ya se encuentra aislado para prevenir más contagios en el equipo. Desde la página oficial de La Liga informaron que "El jugador se encuentra aislado y en observación de acuerdo a lo que establece el protocolo sanitario de AdC".

"Si hay un contagiado, se lo aísla y se acatan las medidas de la Ciudad. Es posible que lo permitan aislar en los mismos hoteles en los que estamos, en habitaciones de aislamiento obviamente. Al contacto estrecho (quien duerme con él, por ejemplo) se lo va a aislar en otro cuarto", explicó ayer Sergio Guerrero, Director de Competencias de la AdC al sitio Básquet Plus.

Manula
Mackentor

Según información publicada por Fabián Pérez, el jugador es el juvenil Federico Sarmiento, "quien se encuentra al momento bien y fue aislado. Su compañero de pieza Juan Manuel Torres , también fue separado, y ambos se perderán el juego de mañana".

Recordemos que Atenas debe jugar esta noche ante Instituto, desde las 21.30 horas en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación. A pesar del nuevo caso positivo, el partido se jugará igual e irá televisado por Tyc Sports.

En ese caso, la ausencia del pivote Juan Manuel Torres tendría un impacto directo en el plantel "Griego", ya que no cuenta con un reemplazo en esa posición. Joseph Nzeakor, el interno extranjero que la dirigencia contrató para la "burbuja" todavía no viajó al país y se espera que arribe con la competencia en marcha.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción