Ahora Leyendo
Aumentan un 5% los combustibles y habrá nuevos incrementos hasta enero

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Aumentan un 5% los combustibles y habrá nuevos incrementos hasta enero

El Gobierno nacional autorizó este jueves un aumento en los precios de los combustibles del 5 por ciento. El incremento comienza a regir desde las 0 horas del viernes 1 de noviembre.

Enredacción Socios

La decisión fue dada a conocer por la Secretaría de Energía de la Nación. Intenta amortiguar el impacto que implicará la salida del congelamiento electoral del precio de los combustibles.

Manula

Desde hace unos días las principales petroleras de la Argentina y el Gobierno negociaban adelantar un incremento en los precios de los combustibles antes del final de congelamiento. En esas charlas se barajaba una suba en orden del 6%, que finalmente ha sido del 5%.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni, confirmó las charlas y habla de un "retraso" en los precios que alcanza al 20%.

"En conversaciones con las petroleras nos han informado que sería escalonado y paulatino", dijo el presidente de la CECHA en declaraciones radiales.

De acuerdo a las distintas fuentes consultadas, los incrementos se producirán hasta el mes de enero, hasta completar el retraso existente.

El comunicado de la Secretaría de Energía de la Nación señala lo siguiente:

"La Secretaría de Gobierno de Energía autoriza un aumento de los combustibles de hasta 5%.

Ver también

El Decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad.

Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización del periodo de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el gobierno autorizará una suba de hasta el 5% de los combustibles y tomará un dólar de referencia para el precio del crudo de 51,77.

El aumento, que será reconocido para los precios en el surtidor desde el viernes 1 de noviembre, busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir y que la SGE se encuentra monitoreando de forma permanente junto con las entidades empresarias y de consumidores".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción