La reunión se realizó en el Congreso. Los rectores piden un presupuesto de 143.800 millones de pesos para 2019.

Los rectores pidieron al bloque del PJ dialoguista sostener el presupuesto universitario frente al escenario de ajuste.

Los rectores de las universidades nacionales se reunieron ayer en el Congreso con el bloque de Diputados Nacionales de Argentina Federal -PJ dialoguista-. El encuentro forma parte de las acciones de las universidades nacionales para preservar el año que viene el mismo presupuesto que en 2018 (actualizado por inflación).

Diputados del interbloque Argentina Federal, que preside Pablo Kosiner, recibieron a los rectores de universidades nacionales de todo el país en vísperas del tratamiento del Presupuesto 2019.

La reunión tuvo lugar en el Salón Blanco de la Cámara baja y participaron rectores de las universidades nacionales de Hurlingham, La Matanza, Avellaneda, Moreno, José C. Paz, Villa María, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba, General Sarmiento, San Martín, La Rioja, Quilmes, y Chilecito. También estuvieron presentes directivos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de las Artes, la Universidad Nacional del Oeste, Universidad de la Defensa Nacional, la Universidad Nacional del Centro y la Universidad Tecnológica Nacional.

Los rectores dieron a conocer el presupuesto pedido para el año próximo, que es de 143.800 millones de pesos -una cifra que, sostuvieron, “se ajusta a la inflación”-, y explicaron que “entre el 75% y el 95%” se destinará a pago de salarios, y el resto a gastos corrientes, servicios, becas e insumos, entre otros ítems.

Además de Kosiner participaron los diputados de Argentina Federal Martín Llaryora, Danilo Flores, Jorge Franco, Mayda Cresto, Eduardo “Bali” Bucca, Juan Brugge, Elda Pértile, Carolina Moisés, Ricardo Wellbach y Sergio Ziliotto.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.