Ahora Leyendo
Presentaron en Madrid el programa del Congreso de la Lengua que se hará en Córdoba
El gobernadro Schiaretti y el ministro Santos, durante la presentación de programa del Congreso Internacional de la Lengua Española en Madrid.

Durante la jornada de ayer, en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid, se llevó a cabo la presentación del programa definitivo de actividades para el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), a desarrollarse en Córdoba entre el 27 y el 30 de marzo próximos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; encabezaron la acción que brindó detalles del programa académico y las actividades paralelas de esta cita panhispánica, que tendrá sede central en el Teatro del Libertador General San Martín.

Frente a un amplio auditorio congregado en la Sala de la Cúpula de la prestigiosa institución, el gobernador expresó su deseo de que sea “un gran Congreso”, en el que participe toda la sociedad: “Ese es uno de los grandes objetivos puestos por el Estado cordobés al encarar esta propuesta”. Y agregó: “Es importante que las actividades culturales que presentamos nos hagan sentir como hermanos con quienes hablan nuestra lengua”.

Además, resaltó que “nuestra lengua madre española está viva, es nuestra lengua del futuro. El temario, habla de la era de la revolución científico-técnica más grande que vivió la humanidad, que es la que estamos viviendo ahora; de lo que significa el español y las nuevas tecnologías; y lo que significa también como posibilidad económica”.

Serán representantes de 32 países los que lleguen a Córdoba para participar del evento, en el que podrán exponer sus opiniones y pensamientos sobre la lengua española.

En su visita a Madrid, el gobernador reafirmó el respaldo de la Provincia de Córdoba a los organizadores del Congreso por el esfuerzo y el trabajo aportado para hacer realidad esta gran reunión de la lengua española. “Esa es la misma alegría que tenemos los cordobeses de que este gran evento lingüístico sea en la capital de nuestra Córdoba”, agregó Schiaretti.

ANDRUETTO Y PIZARNIK

Schiaretti depositó el legado de dos escritoras argentinas: la cordobesa María Teresa Andruetto y la poeta bonaerense Alejandra Pizarnik en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid.

Schiaretti depositó el legado de las escritoras María Teresa Andruetto y Alejandra Pizarnik en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción