El próximo 1° de agosto se realizará la apertura del 10° Coloquio Industrial que organiza la Unión Industrial de Córdoba (UIC). La actividad se desarrollará en el Hotel Sheraton.

El titular de la UIC, Gerardo Seidel.

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) recibirá a los empresarios cordobeses en el Coloquio Industrial que se llevará a cabo el 1 y 2 de agosto en el Hotel Sheraton Córdoba.

Este año, el Coloquio estará cruzado por el eje “La hora de la competitividad”. La UIC explica sobre este plano organizador, que “entendemos que el análisis debe centrarse en la competitividad sistémica, según cuatro niveles: nivel micro económico: dentro de las empresas, para crear ventajas competitivas; nivel meso económico: eficiencia del entorno, infraestructura física e institucional y las políticas de apoyo para la creación de ventajas competitivas; nivel macro económico: política fiscal, monetaria, comercial, cambiaria, presupuestaria; y nivel meta económico: estructura política y económica orientada al desarrollo, estructura competitiva de la economía, visiones estratégicas, y planes nacionales de desarrollo, entre otros”.

La actividad contará con la participación de disertantes reconocidos, entre ellos: Eduardo Frei Ruiz Tagle, ex presidente de Chile en el período 1994-2000; Javier González Fraga, Presidente del Banco Nación; Eduardo Levy Yeyati, decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella; Jorge Forteza, experto en competitividad de la Universidad San Andrés; Daniel Heymann,  economista; Adrián Simioni, editor adjunto de Política y Negocios de La Voz del Interior; Marcelo Capello, presidente del IERAL de Fundación Mediterránea; Raúl Hermida, miembro del Consejo Asesor del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba y Dante Sica, director de la consultora ABECEB.

VER PROGRAMA DEL COLOQUIO.

Gerardo Seidel, presidente de UIC, afirmó sobre la convocatoria que “estos diez años de Coloquio marcan un hito. Cuando se decidió hacer el evento en el 2007, el objetivo fue reflejar la problemática industrial, las opiniones de especialistas y generar un intercambio entre los referentes para aunar criterios y promover mejores políticas dirigidas al sector. La competitividad es un punto bisagra para la industria en los tiempos que corren dada la situación por la que transita el país en cuanto a la variable costo, sumado al contexto regional complejo y las importaciones que pueden convertirse en un problema para el sector”.

Los interesados en obtener mayor información sobre el programa, las actividades adicionales y las inscripciones pueden ingresar a www.uic.org.ar o bien comunicarse al teléfono 0351-4224353.