Ahora Leyendo
Presentarán en Diputados un proyecto de ley de Inclusión Laboral Formal Trans y Travesti

Jueves 29 de Octubre de 2020

Presentarán en Diputados un proyecto de ley de Inclusión Laboral Formal Trans y Travesti

Este jueves se presenta un proyecto de ley para lograr la inclusión laboral trans y travesti.

El proyecto de Ley se titula, Lohana Berkins de Inclusión Laboral Formal Trans y Travesti y cuenta con el impulso de las organizaciones de la Liga LGBTIQ+ y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina junto a la Diputada Nacional Gabriela Estévez (FPV-PJ) y más de 50 diputados nacionales del campo nacional, popular, democrático y feminista". La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa por la diputada cordobesa.

Enredacción Socios
Manula

La presentación pública se desarrollará este jueves 8 de noviembre, a las 17, en la Sala 3, Piso 2, Anexo “A” de la Cámara de Diputados. Previamente, a las 15,30 se realizará la foto oficial de la presentación en la puerta del Congreso de la Nación, con la presencia de 150 trans y travesti que llegarán a la Ciudad de Buenos Aires desde todo el país.

Apunta el material de prensa, que "el proyecto lleva el nombre de Lohana Berkins (1965-2016). Lohana fue militante del Partido Comunista, fundadora de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), promotora de la Cooperativa Textil Nadia Echazú e impulsora del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género. Su legado político e intelectual no tiene parangones".

Con esta iniciativa se pretende "dar una respuesta integral a la situación de emergencia socio-laboral que atraviesan históricamente a las personas trans y travestis de nuestro país". El proyecto es el resultado de un proceso participativo y federal que comenzó en el invierno de 2015 y reúne "las propuestas y experiencias de cientos de personas trans y travestis de todo el país".

En ese sentido, destacan "el 91% no tiene trabajo registrado; el 82% atribuye las dificultades para acceder a un empleo formal a la discriminación por identidad y/o expresión de género; el 45% ejerce el trabajo sexual o está en situación de prostitución; la cifra supera el 85% en el caso de las mujeres y feminidades trans y travestis; el 64% no tiene cobertura de salud; el 58% ha sido víctima de violencia institucional por parte de las fuerzas policiales; y 36 años es la expectativa de vida de las personas trans y travestis en la Argentina".

--

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Ver también

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción