Ahora Leyendo
Presentan un proyecto para promover productos de gestión menstrual “respetuosos del ambiente”

Jueves 06 de Agosto de 2020

Presentan un proyecto para promover productos de gestión menstrual “respetuosos del ambiente”

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos) presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de Promoción de Productos de Gestión Menstrual Respetuosos del Ambiente. La iniciativa busca “promover la producción, comercialización y utilización de productos respetuosos del ambiente y de los cuerpos que menstrúan”.

Enredacción Socios

El proyecto propone que el  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad identifiquen estos productos en base a una serie de requisitos: “estar fabricados con material biodegradable y sin productos químicos contraindicados para la salud, ser reutilizables y disminuir la producción de residuos biopatogénicos”.

Manula

Plantea, además, que desde la Secretaría de Comercio se garantice la distribución de estos productos en todo el territorio nacional incorporándolos al programa “Precios Cuidados”.

Por otro lado, “prohíbe la publicidad de productos de gestión menstrual asociados a estereotipos femeninos que puedan configurar violencia simbólica hacia las mujeres y personas menstruantes”.

“Con este proyecto buscamos contribuir al cuidado y protección de nuestro ambiente promoviendo nuevos patrones de consumo, a la vez que buscamos aportar a la deconstrucción de los prejuicios culturales que pesan sobre las personas que menstruamos”, expresó Estévez.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción