Lleva la firma de la diputada nacional Gabriela Estévez (FPV/PJ). Denuncia 47 nuevas cesantías y 500 suspensiones en lo que va de 2018.

El ingreso a la planta fabril de FADEA. Foto: Gentileza.

La diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto de Ley para que “se declare la emergencia laboral en la empresa de capital estatal Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA). Símbolo de soberanía de nuestro país, la fábrica está sufriendo las consecuencias de las políticas neoliberales que encabeza el presidente (Mauricio) Macri.

Estévez afirma que se produjeron “47 cesantías (con lo que) ya son 100 los despidos y más de 500 las suspensiones en lo que va del 2018”.

Esta iniciativa “tiene como objetivo la defensa de los trabajadores que se encuentran comprometidos dentro de la empresa estatal FAdeA. Además garantiza la protección de los puestos de trabajo y establece la prohibición por 24 meses de despedir o suspender sin justa causa a cualquier trabajador”.

La legisladora nacional de Córdoba asegura que “lo que sucede contrasta con las declaraciones emitidas por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien aseguró que “la reactivación de ésta industria está generando ingresos propios”.

Finalmente señala que “se presentó un proyecto de Resolución para repudiar los 45 despidos acontecidos el viernes anterior a la celebración del día del Trabajador, en el entendimiento que se trata de una provocación” y expresa “la preocupación por el momento que atraviesa la empresa, que ve comprometida su capacidad operativa”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com