Ahora Leyendo
Presentan en Córdoba el primer amparo contra la reforma jubilatoria

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Presentan en Córdoba el primer amparo contra la reforma jubilatoria

Julio César Spidalieri. Foto: Mariano Paiz / Archivo.
Enredacción Socios
Manula

Horacio Viqueira y Valentina Enet, abogados del colectivo "Ciudadanos contra el tarifazo", presentaron ayer ante la Justicia Federal Juzgado Federal el primer amparo de un jubilado contra la recientemente aprobada ley de reforma previsional.

Gana $6.203 de jubilación y le llegó una factura de gas de $1.101.

Se trata de un jubilado que cobra la jubilación mínima y tiene que pagar 1.000 pesos de gas y 600 de luz. Sus patrocinantes señalan que si a eso se le agrega una quita del aumento, su situación se complica aún más.

Los abogados acompañaron a Julio Spidalieri, vecino de barrio General Bustos, solicitando una medida cautelar para que se preserve su situación y se mantengan las condiciones de cálculo de sus haberes jubilatorios como hacía antes de la sanción de la norma.

“Nosotros pedimos que se sostenga el índice anterior, en este caso, como se aplica de manera retroactiva está claro que va a cobrar mucho menos de aumento”, indicó Viqueira a Cadena 3.

Añadió, además: “Hay convenios internacionales que establecen la no regresividad de los derechos, aquí hay un derecho acordado con el jubilado y con este cambio se están afectando derechos adquiridos”, explicó el abogado.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción