El informe se titula "La desconfianza social en la Justicia (Análisis de las encuestas del Colegio de Abogados de Córdoba y Propuestas Legislativas). Lo presentará el abogado Juan Carlos Vega en la Universidad de Ciencias Empresariales (UCES), en Buenos Aires.

El abogado de Mackentor, Juan Carlos Vega.

La presentación será en el marco del seminario “Por un país con Justicia y transparencia”. La actividad se desarrollará hoy martes entre las 15 y las 17 horas, en el auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), en Paraguay 1338, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de los responsable del informe (los otros son María Inés Bergoglio y Gastón Utrera), el abogado Juan Carlos Vega será uno de los expositores, presentado el informe del Colegio de Abogados de Córdoba y refiriéndose al tema “Anticorrupción y derechos humanos”. Con él estarán Mariel Fornoni, que presentará el otro informe del panel, elaborado por Management & Fit sobre “Desconfianza social en las instituciones”.

Luego de las exposiciones iníciales, participarán los invitados especiales desde distintas ópticas: Félix Loñ (Constitución y Magistratura); Roberto Gargarella (Derechos e igualdad); Guillermo Liera (¿Qué dicen los abogados?); Natalia Gherardi (ELA, sobre género y Justicia); Martín Hernández (diputado por la UCR, sobre jueces y partidos políticos. El caso Formosa); Silvina Martínez (Inspección de Justicia. Prevención y sanción); Carla Pitiot (Estado y organismos de control); Sebastián Galmarini (senador. Magistrados. Control social. Caso provincia de Buenos Aires); y Claudio Savoia (Periodismo, Medios, Investigación).

 

Las conclusiones y el cierre de la actividad, estarán a cargo de la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN, provincia de Buenos Aires).

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com