Son tres obras de dramaturgos de Buenos Aires, adaptadas por grupos locales. Se trata de "Sabina y Lucrecia", “Ella en mi cabeza” y “La Pecera”.

Imagen de la obra Sabrina y Lucrecia.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Durante todo mayo, la sala de teatro independiente La Chacarita ofrece una cartelera con dramaturgias porteñas, pero adaptadas por cordobeses. Son tres obras bien distintas entre sí y cuyas adaptaciones llevan un tiempo girando por el circuito local.

Por un lado, los viernes se presenta Sabina y Lucrecia, de Alberto Adellach, quien tomó como disparador una noticia verídica: Dos mujeres huyen de un manicomio y a los pocos días son encontradas muertas en la casa de una de ellas. El grupo Mandrágora está a cargo de esta puesta, con la dirección de Rubén Andalor y las actuaciones de Érika Janson, Nicolás Martínez y Ger Dé. Además, la música es en vivo de la mano de Pablo Reynoso.

Los sábados es el turno de la obra de Oscar Martínez, Ella en mi cabeza. La versión cordobesa es dirigida por Omar Rezk y protagonizada por Adrián Azaceta, Mariana Bonadero, Francisco Nápoli y Lucrecia Carrizo. Se trata de una comedia en la que el público asistirá a un juego dramático que intercala fantasía, recuerdo y realidad, donde un psiquiatra, su paciente y la esposa de éste nos muestran las diferencias de una pareja con el paso del tiempo, el corto trayecto del amor al odio y el desafío de superar juntos las pruebas de fuego que presenta la vida.

Y por último, la cartelera incluye La pecera, de Ignacio Apolo. En este caso es un drama con dos personajes adolescentes, quienes encerrados en un sótano para espiar el baño de las profes, empiezan a sumergirse en un espiral de violencia. La dirección es de Cristian Teti Cavo y Fabio Miglierini, y los protagonistas son Joaco Rodríguez y Cris López Baena, ambos nominados a Revelación Masculina en los Premios Provinciales del Teatro. El galardón se lo quedó Rodríguez, quien encarna a “Pescado”, un papel complejo que logra llevar con una gran capacidad actoral.

PARA AGENDAR

Sabina y Lucrecia: viernes de mayo, a las 22 horas.

Ella en mi cabeza: sábados de mayo, a las 21:30 horas.

La pecera: domingos de mayo,a las 21 horas.

El Club de ENREDACCIÓN te regala entradas. ¡Participá de los sorteos!

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom