Ahora Leyendo
Por sobreprecios en alimentos clausuraron 12 supermercados y sancionaron a comercios en varias provincias

Jueves 01 de Octubre de 2020

Por sobreprecios en alimentos clausuraron 12 supermercados y sancionaron a comercios en varias provincias

Doce supermercados fueron clausurados y decenas de comercios fueron sancionados por subir los precios más allá de los máximos impuestos por el gobierno en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación en todo el territorio argentino.

Enredacción Socios

En Santiago del Estero fueron cerrados nueve supermercados; uno en Salta, uno en Mendoza y otro en Buenos Aires; al igual que otros siete comercios menores de venta de alimentos, al tiempo que se libraron decenas de actas con multas en Chaco, Jujuy, Corrientes, Neuquén y Tierra del Fuego.

Manula

En la zona Norte y en la región de Cuyo se dieron la mayor parte de las sanciones, mientras que en Santiago del Estero fueron clausurados de forma preventiva nueve supermercados y siete locales de frutas y verduras que funcionan en la Cooperativa del Mercado Concentrador (Comeco) por incumplimiento de la lista de precios máximos.

En Salta, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor se informó que fue clausurada una sucursal de la cadena Carrefour por subir precios de manera desmedida sin retrotraer los precios máximos al 6 de marzo, como estableció el Ejecutivo Nacional.

Los operativos se realizaron en el marco de la decisión del gobierno nacional de retrotraer precios de artículos esenciales al 6 de marzo último y fijar una lista de referencia con valores tope para alimentos y artículos de limpieza, entre otros. Así, el Ministerio de Desarrollo Productivo estableció un listado de precios máximos de referencia de más de 2300 productos de consumo familiar que tienen vigencia en todo el país.

La lista completa puede ser consultada en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/  y tiene precisiones de cada uno de los distritos y de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción