Ahora Leyendo
Por segundo día consecutivo la provincia tuvo más de 200 casos y el foco se traslada a Río Cuarto

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Por segundo día consecutivo la provincia tuvo más de 200 casos y el foco se traslada a Río Cuarto

Con la confirmación de 233 casos nuevos de Covid-19 reportados durante el domingo, la provincia sufrió su segundo día consecutivo por encima de los 200 infectados diarios. El sábado se habían registrado 216. La tendencia, parece indicar que la enfermedad se encuentra en una nueva fase de expansión.

Enredacción Socios

Mientras que la cantidad de infectados en la ciudad de Río Cuarto, creció 1587,5% desde el domingo 9 de agosto. En 14 días pasó de 16 positivos a un total de 268. En tanto, ayer sumó 78 frente a los 89 que tuvo la capital provincial, lo cual revela la magnitud del brote.

A la par de este escenario, desde el jueves, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia saltó de 6,85% a 9,57%, esto es, casi 3 puntos porcentuales.

Manula

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que de los 233 nuevos casos de coronavirus, 89 corresponden a Córdoba capital y 144 al resto de la provincia.

La distribución por departamentos es la siguiente:

- Calamuchita: Embalse 2.

-Colón: Jesús María 1.

-General San Martín: Villa María 11; Villa Nueva 1.

-Juárez Celman: General Deheza 1.

-Marcos Juárez: Arias 1; Leones 1; Los Surgentes 1.

-Punilla: Bialet Massé 1; Villa Carlos Paz 7.

-Río Cuarto: Adelia María 2; Berrotarán 1; Coronel Moldes 1; Las Higueras 2; ciudad de Río Cuarto 78; Vicuña Mackenna 1.

-Río Segundo: Oncativo 9.

-Santa María: Alta Gracia 8; Despeñaderos 6; Malagueño 2; Villa La Bolsa 2.

Ver también

-Tercero Arriba: Rio Tercero 5.

Del total de casos, 194 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 39 se encuentran en investigación.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 233 casos nuevos y un acumulado de 5.892 casos.

UN FALLECIDO

Ayer se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 71 años, oriundo de Oliva. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 99 decesos por esta causa.

>> OCUPACIÓN DE CAMÁS DE TERAPIA INTENSIVA PARA ADULTOS

Se encuentran internadas 127 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 9,57 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción