Viernes 30 de Octubre de 2020

Por los incendios: La UCR promueve la obligatoriedad de reforestar y no cambiar el destino del suelo

El bloque de legisladores de la UCR presentó un proyecto para modificar el artículo 15º de la Ley 8751, a los efectos de que frente a incendios forestales sea obligatorio llevar adelante un plan de recuperación del suelo y/o de reforestación, no pudiendo cambiarse el destino de los mismos hasta que se vuelva al estado previo al incendio producido.

Enredacción Socios

El legislador Dante Rossi dijo que la modificación elimina “si correspondiere” a los efectos de que sea obligatoria la reforestación, y que no quede en manos de ningún organismo decidir si corresponde o no.

Manula

“La obligatoriedad de volver el suelo al estado anterior elimina cualquier posibilidad de utilización de los mismos para emprendimientos urbanos. Además, si lo quemado se encontraba en zona roja (de máxima protección), el Estado debe volver a reforestar, quedando en igual categoría, y por ende, no pudiendo cambiar su destino”, explica el legislador radical.

Rossi dijo que el gobierno de la provincia tiene que trabajar de manera urgente en minimizar lo máximo posible los efectos devastadores de los incendios en el ambiente.

Además, recordó que su bloque presentó un proyecto para que se declare zona de desastre agropecuario a los departamentos de la Provincia afectados por los incendios, a los efectos de que sea mucho más ágil el auxilio a los productores.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción